PUBLICIDAD

El Paso

Inmunizará UTEP a sus alumnos internacionales

No se aceptarán visitas sin cita previa

Jaime Torres Valadez / El Diario de El Paso

domingo, 11 abril 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Para dar continuidad al programa de vacunación contra Covid-19, personal médico de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) convocó a su estudiantes internacionales, para administrarles una de las dos dosis de acuerdo al calendario.

Sin precisar el número de alumnos inmunizados a la fecha, la casa de estudios avanza en la inoculación de la comunidad universitaria que inició a mediados del mes de enero.

Y es que UTEP es una de las instituciones aprobadas como proveedor de la vacuna Covid-19 por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas. 

Desde el principio las vacunas se administraron a la facultad, el personal y los estudiantes de UTEP según el riesgo, siguiendo las pautas estatales y de los CDC, sin embargo a dos meses de su apertura se amplió a la colectividad, incluyendo a sus familiares que viven con ellos.

La universidad espera que una vez concluido el proceso de la aplicación de la vacuna inicie el de la reapertura, “nosotros esperemos que para el otoño ya se vuelva  a la normalidad, como estábamos antes”, dijo Virginia Fraire, administradora de Servicios Académicos de UTEP, y remarcó que a finales del verano se hará la transición de lo virtual a lo presencial.

Para participar en el programa de vacunación Covid-19 de UTEP, los estudiantes, profesores y personal actuales deben completar el formulario de consentimiento y el cuestionario de utep.edu/vaccineregistration.

De acuerdo a la disposición de las dosis, el alumnado recibe un correo electrónico seguro con información para programación electrónica. Se requiere una cita y no se aceptarán visitas sin cita previa, se dijo.

De acuerdo a la estrategia  implementada después de recibir la primera dosis de la vacuna, los alumnos deben seguir las recomendaciones de distanciamiento social. Las políticas de UTEP sobre máscaras y distanciamiento en el campus permanecerán vigentes.

Personal médico de la institución enviará instrucciones de seguimiento por correo electrónico, incluido cuándo regresar para la segunda dosis de vacuna.

Para obtener más información sobre las vacunas Covid-19, los interesados deben revisar las hojas informativas publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search