PUBLICIDAD

El Paso

Inicia UTEP vacunación contra el Covid-19

El programa de inmunizaciones va primero a personal universitario de alto riesgo. Después, si quedan vacunas, se extenderá a otros miembros de la comunidad académica

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

sábado, 23 enero 2021 | 06:00

Cortesía | El programa de inmunizaciones va primero a personal universitario de alto riesgo

PUBLICIDAD

La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) comenzó a administrar dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra Covid-19 el viernes por la mañana a los estudiantes, profesores y personal de alto riesgo.

La Universidad continuará administrando las 975 dosis este sábado, en el campus.

“Tenemos la suerte de contar con estudiantes y profesores talentosos de la Facultad de Farmacia, la Facultad de Enfermería y la Facultad de Ciencias de la Salud que pueden inmunizar a cientos de personas en poco tiempo”, dijo la presidenta de UTEP, Heather Wilson.

“También estamos agradecidos de tener las instalaciones de investigación que pueden manejar las vacunas ultrafrías”, añadió.

UTEP informó que las vacunas se están utilizando para profesores, personal y estudiantes actuales que son trabajadores de la salud en entornos clínicos que trabajan directamente con pacientes Covid-19 positivos o materiales infecciosos.

También con aquellos que trabajan en centros de atención a largo plazo, equipos médicos de emergencia, atención médica domiciliaria, proveedores y trabajadores de cuidados paliativos.

Asimismo personal ambulatorio que trabaja con pacientes sintomáticos, personal de farmacia comunitaria, trabajadores de salud pública, personas involucradas en programas de vacunación y pruebas, enfermeras escolares y quienes trabajan en depósitos de cadáveres.

“UTEP se comunicará con la facultad, el personal y los estudiantes actuales que se preinscribieron y programaron su vacunación. No habrá vacunas sin cita previa”, señalaron.

La Universidad dijo que si queda alguna dosis después de que se haya vacunado al grupo de mayor prioridad, se comunicará con el profesorado, el personal y los estudiantes actuales que tengan 65 años o más o 18 años o más que padezcan una de las condiciones de salud que los hace vulnerables a Covid-19 y que se hayan preinscrito en UTEP para la vacunación.

Las vacunas se administran en el nuevo Edificio de Investigación Interdisciplinaria de UTEP. Los funcionarios del programa de vacunación de la Universidad esperaban administrar alrededor de 500 dosis de la vacuna el primer día del programa.

Valerie Pérez, estudiante de segundo año profesional en la Facultad de Farmacia de UTEP y una de las primeras personas en recibir la vacuna a través del programa de vacunación de UTEP, dijo que “fue inmensamente importante vacunarse”.

“Quiero proteger no sólo a mi familia y a mí misma, sino también a otras personas de nuestra comunidad. Es un enorme primer paso en nuestro camino de regreso a una vida en la que podamos reunirnos con nuestros amigos y familiares”, señaló.

UTEP ha solicitado vacunas adicionales del Estado para administrar a los estudiantes, profesores y personal de alto riesgo la próxima semana. Una vez que se confirme el envío de esa nueva asignación, la Universidad programará otra clínica de vacunación. (Ivanna Leos/El Diario de El Paso)

 ivanna@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search