El Paso

Inicia temporada de impuestos

Llama IRS a no esperar hasta el final para preparar su declaración

Luis Valero-Valencia / Especial para el Diario de El Paso

lunes, 27 enero 2020 | 06:00

Associated Press | Llaman a no esperar hasta el final para preparar su declaración y pagar adeudos

Este lunes 27 de enero se iniciará la preparación de impuestos, confirmó el Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS), que comenzará el proceso de aceptación y procesamiento de declaración del año tributario 2019.

A su vez, también se recuerda que la fecha límite para presentar las declaraciones y hacer pago de adeudos será el miércoles 15 de abril del año en curso, por lo que se recomienda planificar con anticipación.

“Alentamos a los contribuyentes a planificar y usar las herramientas e información disponibles en IRS.gov ya que esta agencia y la comunidad tributaria de la nación están comprometidos a lograr otra temporada de presentación sin problemas”, mencionó el comisionado del IRS, Chuck Rettig.

Los procesos de preparación de impuestos son de suma importancia que cada año suelen ofrecer servicios mejorados acompañados de algunas recomendaciones para los usuarios.

Uno de los servicios mejorados por parte del IRS es el nuevo estimador de retención de impuestos, utilizado para ofrecer a los trabajadores un reembolso con cantidades correctas de sus impuestos federales descontados. 

Para más información sobre el nuevo estimador de retención se puede visitar la página oficial de internet en donde también se detalla más a fondo otros beneficios de darle uso a esta herramienta mejorada. 

Otro de los servicios ofrecidos es el “Free File”, que fue implementado desde el 2003 y que se ha enfocado en ayudar a ahorrar dinero a las familias jóvenes ofreciendo un software y depósito directo gratuito sin ningún costo. Para ser elegible de este servicio el ingreso bruto ajustado tiene que ser de 69 mil dólares anuales o menos.

Una de las recomendaciones por parte del servicio de impuestos internos es evitar a los preparadores de declaración de impuestos “fantasmas”, quienes son conocidos por no firmar la declaración de impuestos y que incluso suelen recibir los reembolsos a sus cuentas de banco personales en lugar de la cuenta del cliente.

Por último, el IRS recomienda no esperar hasta el día 27 de enero para iniciar la declaración de impuestos o comunicarse con algún preparador de impuestos, como también utilizar la presentación electrónica y el depósito directo. 

“El IRS alienta a todos a considerar la presentación electrónica y la elección del depósito directo, es rápido, preciso y la mejor manera de obtener su reembolso lo más rápido posible”, agregó Rettig.

Cualquier tipo de ayuda por parte del IRS, se encuentra disponible en línea las 24 horas del día en el sitio de internet, además de en días hábiles en la oficina local.

close
search