El Paso

Inicia mes de Concientización contra la Violencia Doméstica

Se llevarán acabo diversas actividades con el fin de informar sobre el tema a la comunidad

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 06 octubre 2021 | 06:00

Internet | El 21 de octubre es el ‘Día de Go Purple’

El Centro contra la Violencia Familiar y Sexual (CASFV) anunció que durante el mes de octubre involucrará a la comunidad para crear conciencia y desafiar a las personas a comprender qué es la violencia doméstica, explorar los recursos disponibles para los sobrevivientes y cómo defenderlos en sus vidas.

A través de diversas actividades y donaciones, el centro buscará informar sobre la violencia intrafamiliar en nuestra comunidad, “buscando en respuesta despertar bondad, fe y coraje en torno a las sobrevivientes de violencia doméstica y los miembros de la comunidad que las defienden”, según un comunicado.

De acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), “1 de cada 4 mujeres y casi 1 de cada 10 hombres han experimentado violencia sexual por contacto, violencia física, así como acoso por parte de una pareja íntima durante su vida”.

“La violencia doméstica a menudo existe en las sombras dejando a muchos sin ayuda”, dijo Sandra Nevarez García, Directora Ejecutiva de CASFV.

“El papel de CASFV se vuelve aún más importante en estas circunstancias y por qué este mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica iluminaremos la luz para despertar la bondad y la esperanza de los sobrevivientes. CASFV es la chispa para que muchos busquen una vida saludable sin abusos”, añadió.

Además, el CASFV con Fondo Familiar de Wetter en la Fundación Comunitaria de El Paso igualará hasta 5 mil dólares en donaciones durante el mes de octubre. 

Las donaciones monetarias se pueden realizar en bit.ly/donatecasfv.

“El Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica fue posible gracias a la generosidad de nuestro patrocinador presentador, El Paso Electric”, se informó. 

CASFV pide a la comunidad que se vista de morado en apoyo de la concienciación sobre la violencia doméstica y los sobrevivientes el 21 de octubre para el ‘Día de Go Purple’.

close
search