El Paso

Inicia la Ciudad registro de puerta en puerta

Pretenden eliminar barreras tecnológicas y vacunar a personas de bajos recursos

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

miércoles, 10 febrero 2021 | 06:00

Con el fin de evitar las barreras tecnológicas que enfrentan las personas de la tercera edad, brigadas de trabajadores de la Ciudad de El Paso llevan a cabo un registro tanto en centros comunitarios como en diferentes barrios de la ciudad para la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

“Estamos yendo de puerta en puerta en el Segundo Barrio para hablar e identificar a esas personas, para ver si ya se inscribieron para la vacuna”, dijo Ángela Mora, directora del Departamento de Salud Pública de El Paso.

Mora sostuvo que en las actuales fases de vacunación (1 y 1B) se sigue dando preferencia a las personas de la tercera edad, por lo mismo resaltó la importancia del acercamiento a este segmento de la población.

“Vamos a trabajar con el equipo de educación en el centro de personas de tercera edad ‘Hilos de Plata’, y ahí seguiremos ayudando a quienes pueden asistir en persona a que se registren para recibir su vacuna, si es que no lo han hecho”, sostuvo Mora.

La funcionaria afirmó que la misma práctica se realiza en el Valle Bajo, en el Centro Pavorreal de esta ciudad, con el fin de evitar que la falta de acceso a Internet, o de conocimientos técnicos, pongan a los adultos mayores en riesgo de no recibir la vacuna.

Sin embargo, esta actividad sólo se ha limitado al registro de vacunación, ya que a pesar de que se están aplicando 11 mil dosis de vacunas en la presente semana, no se tiene conocimiento por parte del Estado sobre la fecha y cantidad de dosis de las que se puede disponer en el corto plazo.

El envío de vacunas contra Covid-19, que se esperaba para la novena semana de la campaña de inmunización “es la que se está distribuyendo en los sitios de vacunación”, dijo Mario D’Agostino, jefe del Departamento de Bomberos de El Paso.

“No sabemos cuándo se va a progresar a la segunda etapa (de la vacunación), se decía que en febrero, por ello no sabemos si el Estado va a tener otro grupo, y eso va a afectar a que pasemos a la siguiente etapa”, afirmó Mora.

Cabe mencionar que en la Fase 1A se ubican los trabajadores de la salud, y de servicios de emergencia, mientras que en la 1B se incluye a los adultos mayores de 65 años de edad, y mayores de 16 años o personas con condiciones médicas crónicas.

Aquellas personas que no se hayan registrado aún para recibir la vacuna contra Covid-19 pueden visitar y registrarse en el sitio web: EPCOVIDVaccine.com o en el número telefónico (915) 212-6843.