El Paso

Inicia juicio vs presunto asesino de DJ paseño

De ser encontrado culpable, enfrentaría una condena de hasta 99 años en prisión

Karla Valdez/El Diario de El Paso
jueves, 07 marzo 2019 | 06:00
Cortesía

Tras haberse quedado sin su abogada principal, finalmente este jueves dará inicio el juicio contra Leonel Hernández, acusado asesinar a balazos un DJ paseño hace más de dos años. 

Hernández enfrenta un cargo de homicidio por la muerte de Richard Madrigal, de 33 años, quien fue encontrado muerto al interior de su departamento en el Oeste de El Paso el 11 de junio de 2016.

Los argumentos de apertura están programados para iniciar hoy en punto de las 9 de la mañana, ante el juez Marcos Lizárraga, a cargo de la Corte del Distrito 168 del Condado de El Paso. 

El juicio contra Hernández de 31 años, debió haberse llevado a cabo el 17 de septiembre de 2018, pero fue suspendido una semana antes porque Heather Hall, abogada principal, se retiró del caso.

Hall era parte del equipo de defensores públicos del Condado de El Paso, pero renunció a su trabajo el 7 de septiembre para comenzar a litigar de manera privada.

Durante una audiencia especial el 10 de septiembre William Cox, nuevo defensor de Hernández solicitó al juez una prorroga para poder prepararse para el caso. 

Ante la noticia, Lizárraga accedió a posponer el juicio contra Hernández por tercera ocasión desde su arresto en el 13 de junio de 2016. 

“No me gusta hacer esto porque el caso se esta volviendo viejo y la fiscalía esta lista desde hace mucho, pero tengo que darle un juicio justo al acusado y para eso necesito que su nuevo abogado conozca bien el caso”, explicó. 

Desde ese día Hernández ha esperado su juicio en libertad, ya que el hombre se encuentra libre bajo fianza. 

De ser encontrado culpable del cargo en su contra, Hernández enfrentaría una condena de hasta 99 años en prisión. 

En este caso también está involucrada Miranda Palacios, quien enfrenta un cargo menor por no reportar una felonía, ya que ella supo de la muerte de Madrigal y no dio aviso a las autoridades asegurando que temía por su vida.