El Paso

Inicia gestión nuevo cónsul general de México en El Paso

Mauricio Ibarra Ponce de León tiene experiencia en el exterior en las embajadas de Estados Unidos y Canadá y fue cónsul de México en Albuquerque

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 30 mayo 2019 | 11:02

Cortesía

El Paso— El Consulado General de México en El Paso, TX, informó que el pasado martes 28 de mayo inició su gestión como cónsul general de México en El Paso, el ministro Mauricio Ibarra Ponce de León.

Ibarra Ponce de León pertenece al Servicio Exterior Mexicano desde 1998. En marzo de 2019, fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como cónsul general de México en El Paso, Texas, ratificado unas semanas después por el Senado de la República.

Fue director general para América del Norte y para Asuntos Especiales en la Secretaria de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México, encargado de los temas políticos, fronterizos y de seguridad tanto con Estados Unidos como con Canadá, así como los vinculados con América del Norte, informó la sede diplomática.

El nuevo cónsul sucede a Marcos Augusto Bucio Mújica, quien en marzo del 2016 fue nombrado cónsul general de México en El Paso y terminó su tajo diplomático en diciembre del año pasado.

Ibarra Ponce de León tiene experiencia en el exterior en las embajadas de Estados Unidos y Canadá y fue cónsul de México en Albuquerque, Nuevo México.

De acuerdo con la sede, el cónsul tiene como prioridad la protección de la comunidad mexicana en la Región Paso del Norte y el desarrollo y fortalecimiento económico y comercial de la zona fronteriza.

close
search