El Paso

Inicia Foster construcción de mega desarrollo habitacional

Se esperan que las viviendas, ubicadas en el noroeste de la ciudad, estén listas para la primavera del 2022

Cortesía

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

viernes, 28 mayo 2021 | 06:00

Un nuevo mega desarrollo habitacional se construirá en el noreste de la ciudad, con el billonario paseño Paul Foster figurando como el principal inversionista del proyecto.

Se trata del residencial Campo del Sol, proyecto avalado por la inmobiliaria Franklin Mountain Communities, que construirá a lo largo de 2 mil 300 acres de terreno en las inmediaciones del campo de golf Painted Dunes, y a 10 minutos de Fort Bliss.

Este nuevo desarrollo habitacional será construido en una zona adyacente a las Montañas Franklin, y se compondrá de 9 mil 500 unidades residenciales, 300 acres de desarrollo comercial, un mínimo de 135 acres de parques y áreas verdes, además de espacios abiertos, senderos, e incluso escuelas.

“Esta comunidad maestra planificada es única en El Paso y tenemos la intención de que sea de primera clase en todos los sentidos”, dijo Paul Foster, sobre el proyecto inmobiliario que impulsa como principal inversionista.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de una comunidad que no solo sentará las bases para un crecimiento de calidad en el Norte de El Paso, sino que también continuará el tremendo renacimiento de nuestra ciudad y su calidad de vida”, afirmó Foster.

La colocación de la primera piedra, así como la primera fase de la construcción ya han iniciado, y de acuerdo a Franklin Mountain Communities se espera que las viviendas estén listas para ser ocupadas en la primavera del año 2022.

“Cuando planificamos una nueva comunidad, cada detalle se basa en principios de planificación sólidos con énfasis en la sostenibilidad y la mejora del carácter natural de la región”, dijo por su parte James Feagin, presidente y director ejecutivo de Scarborough Lane Development, empresa proveedora de servicios de desarrollo de Franklin Mountain.

“Este proyecto tiene todos esos elementos y estamos emocionados de traer algo especial a El Paso. Nos apasiona preservar los elementos naturales de la tierra mientras creamos una base para una comunidad conectada, diversa y saludable que prosperará en los años venideros”, sostuvo Feagin.

La primera fase del proyecto de urbanización incluirá más de 2 mil 500 casas, un parque de 10 acres, senderos para caminar, un centro de servicios estilo centro turístico de cuatro acres con un río artificial, una chapoteadero para niños, una piscina, áreas de césped, estacionamientos para camiones de comida, y abundante sombra.

Dentro del proyecto de construcción y urbanización destaca la existencia de planes para incluir una escuela primaria y secundaria.

Las casas contarán con una variedad de diseños de forma integral tanto para su adquisición, mientras que un porcentaje de las viviendas estarán disponibles para arrendamiento.

“La visión y el sentimiento de la comunidad son muy importantes para nosotros”, dijo Ryan Burkhardt, presidente de Scarborough Lane Development.

“Queremos que los residentes entren y vean el vecindario y digan: ‘Aquí es donde tengo que vivir’. Estamos comprometidos a hacer que estas casas sean asequibles al mismo tiempo que brindamos las mejores comodidades a nuestros residentes”, sostuvo Burkhardt.

Scarborough Lane Development desarrolló la comunidad planificada de Sunfield en Buda, Texas, urbanización que ha sido clasificado en el Top 30 de ventas a nivel nacional por las firmas de consultoría inmobiliaria RCLCo y John Burns.

Franklin Mountain Communities es el desarrollador de Campo Del Sol. La compañía es parte de Franklin Mountain Investments, propiedad de Paul Foster.