Inicia EPISD construcción de escuela en el noreste

El proyecto cuenta con 35.4 millones en presupuesto

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso
lunes, 08 abril 2019 | 06:00

El Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD), dio inicio a la construcción de la escuela Bobby Joe Hill, la cual dará servicio a estudiantes de la zona del noreste de El Paso en los grados de kínder al octavo.

Este nuevo proyecto es el resultado de la consolidación de las escuelas Terrace Hills Middle y Collins Elementary que forma parte del programa de modernización incluidos en el proyecto de  Bonos 2016 aprobado por los votantes, de acuerdo con el distrito.

La ceremonia de ‘la primer palada’ se llevó a cabo en el 4835 de Blossom Avenue. El proyecto cuenta con 35.4 millones de dólares en presupuesto.

Algunas de las mejoras son la construcción de un nuevo edificio con aulas de educación especial y de primaria, oficinas administrativas, aulas de bellas artes de escuela intermedia y una ampliación de la biblioteca.

El nuevo campus también se actualizará con aire refrigerado y tendrá un nuevo sistema eléctrico.

Así como la completa demolición de Collins y el edificio de octavo grado en Terrace Hills.

La nueva institución consolidada lleva el nombre de Bobby Joe Hill, en honor al miembro afroamericano del equipo Texas Western College Miners que ganó el Campeonato Nacional Masculino NCAA de 1966 y rompió las barreras de color en los deportes universitarios. 

La fecha de finalización de este proyecto está programada para la primavera del 2022.

Otras de las remodelaciones aprobadas por el Bono del 2016 que han dado inicio son en Irvin High School, Austin High School, Crockett, El Paso High School, Andress High School, la Primaria Torres y la nueva escuela Don Haskins en el ValleAlto.

Se han utilizado otros fondos de bonos para completar las mejoras deportivas en todo el Distrito, instalar nuevos patios de recreo en las escuelas primarias de EPISD.