El Paso

Ingresa estudiante paseña a selección mexicana de hockey

Podría llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

De la Redacción / El Diario de El Paso

jueves, 09 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | Camryn Heon, de 15 años

La oportunidad de una estudiante de segundo año de El Paso High, Camryn Heon, de jugar hockey sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno, podría llegar mucho antes de lo esperado.

La fenómeno local del hockey sobre hielo de 15 años fue seleccionada el mes pasado para jugar con la Selección Nacional Femenina de México que actualmente se está clasificando para hacer una aparición histórica en los Juegos Olímpicos de 2022 en Beijing.

Heon viaja entre El Paso y la Ciudad de México para entrenar con el equipo y viajará a la República Checa a finales de este mes para un juego de exhibición antes de dirigirse a Polonia en octubre para el preclasificatorio olímpico.

“Es un gran honor”, dijo. “No esperaba nada como esto. Sabía que cuando era pequeña, quería estar en los Juegos Olímpicos para algún equipo, ya sea Canadá, Estados Unidos o México”.

El éxito y la pasión por el hockey están en los genes de la familia Heon.

Su papá, Corey Heon, es gerente general de El Paso Rhinos. Originario de Canadá, llegó a El Paso a principios de la década de 2000 para jugar profesionalmente para los Buzzards. Aquí conoció a su esposa, quien es originaria de la ciudad de Chihuahua, y ahora llama a El Paso su hogar.

“Mi esposa y yo estamos realmente orgullosos y emocionados por ella”, dijo Corey. “Los Rhinos han sido una gran parte de esto. Toda nuestra organización desde que comenzó, la ayudó y la respaldó”.

Corey tiene grandes esperanzas para su hija en el deporte que lo ha apoyado todos estos años. Pero ese no fue siempre el caso, la primera experiencia de Camryn en el hielo a los 3 años no fue una buena indicación de cómo se desarrollarían sus esperanzas y sueños.

“Lo odiaba”, dijo Camryn. “Crecí corriendo alrededor de la pista de hielo, pero nunca quise jugar hasta que vi a niñas y más niños de mi edad haciéndolo”.

Aproximadamente a los 8 años, comenzó a jugar con el programa de niñas Rhinos, luego con el equipo de niños, y luego llegó al equipo del estado de Nuevo México. Más recientemente, se involucró con el equipo nacional de niñas menores de 18 de México y, en última instancia, con el equipo nacional mexicano, donde es la jugadora más joven por cuatro años, la única con ciudadanía estadounidense.

Las reglas internacionales permiten a las jugadoras con herencia en diferentes países representar naciones distintas de las que les otorgan la ciudadanía en eventos deportivos. Debido a los antecedentes nacionales de sus padres, Camryn califica para jugar con Canadá, México y Estados Unidos.

“Estoy muy emocionada de poder empezar a una edad tan joven. Con suerte, eso me llevará más lejos”, dijo la jugadora defensiva de 15 años, cuyas compañeras de equipo son mucho mayores y experimentadas. “En este momento, mi objetivo es ayudar a mi equipo a ganar y avanzar a la siguiente ronda. Eventualmente, me gustaría ser una líder allí”.

En última instancia, Camryn quiere seguir jugando al hockey, competir en los Juegos Olímpicos varias veces y formar parte del equipo de hockey femenino de la Universidad de Harvard. Con esos nobles objetivos viene un compromiso increíble tanto con su deporte como con su educación.

“Todos mis maestros me han apoyado mucho y me han auxiliado con la administración del tiempo y con cualquier pregunta que tenga”, dijo Camryn. “Sin los maestros que tengo ahora, la escuela y el hockey serían mucho más difíciles”.

Esta jugadora mantiene un horario de entrenamiento rígido cuando está en casa para mantener sus habilidades, agilidad y fuerza. Ejercicios de cardio, pesas y entrenamiento individual en el hielo con los entrenadores de Rhinos la mantienen alerta y lista para la competencia de nivel olímpico.

“Mis días están llenos de entrenamiento, escuela y sueño”, dijo.

Cuando su apretada agenda lo permite, Camryn está frente a una cámara modelando.

La atleta de 5 pies y 6 pulgadas (1.67 m) con ojos azules, pasa fácilmente del hockey al modelaje. Actualmente modela para Bazaar Modeling Management en El Paso, pero incluso antes de eso, hizo un comercial con Amazon para sus Echo Frames. En la promoción de Amazon, Camryn está, por supuesto, jugando al hockey.

“Planeo hacer modelo deportivo y modelo local aquí en El Paso pronto, pero mi próximo gran paso será competir en el concurso de Miss Earth Teen en El Paso el próximo año y, con suerte, competir a nivel nacional para este concurso y el Miss Teen USA”, dijo. “Mi objetivo general con el modelaje es, con suerte, combinar la experiencia del hockey y la pasarela y hacer modelaje deportivo en todo el mundo”.

close
search