El Paso

Informan posibles contagios por partidos de basquetbol de UTEP

Equipos de hombres y mujeres jugaron antes de que se cancelaran los encuentros

ROBERT MOORE / EL PASO MATTERS

sábado, 28 marzo 2020 | 06:00

Funcionarios de Salud de El Paso y sus colegas del norte de Texas han compartido información sobre la posible exposición al coronavirus durante los torneos de basquetbol de la Conferencia USA (C-USA) en Frisco a principios de este mes.

Los equipos de hombres y mujeres jugaron en el torneo antes de que se cancelara el 12 de marzo cuando la pandemia de coronavirus se extendió por todo el país. Tres empleados masculinos de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) que regresaron del viaje el 12 de marzo dieron positivo por Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, y dos de ellos fueron a las instalaciones de baloncesto de la universidad al día siguiente, dijo UTEP.

Los funcionarios de UTEP no respondieron a las preguntas sobre si los empleados afectados estaban en el torneo de la Conferencia USA, pero en una conferencia de prensa el viernes por la tarde, el Dr. Héctor Ocaranza, del Departamento de Salud Pública de El Paso, dijo que su oficina ha hablado con funcionarios del norte de Texas sobre la posible exposición al coronavirus en el torneo.

“El Departamento de Salud Pública se puso en contacto con colegas en el norte de Texas para informarles sobre el contacto y la exposición que tuvieron”, dijo Ocaranza. “Continuamos colaborando con todas las instituciones en El Paso y parte de nuestra investigación epidemiológica de rutina es notificar a aquellos que están expuestos a cualquier caso de Covid-19”.

Los funcionarios de UTEP y C-USA no respondieron de inmediato a las preguntas sobre la posibilidad de exposición al coronavirus en el torneo.

Tres miembros de una familia Frisco dieron positivo para Covid-19 el 10 de marzo, un día antes de que comenzara el torneo.

Los torneos de baloncesto de la conferencia en todo el país fueron cancelados ya que estaban en marcha a principios de este mes debido a preocupaciones de coronavirus. No está claro si se ha documentado alguna posible exposición al coronavirus en esos torneos.

El equipo masculino de UTEP perdió contra Marshall en la primera ronda el 11 de marzo. Los fanáticos fueron excluidos del juego debido a preocupaciones de coronavirus. El equipo femenino estaba programado para jugar Old Dominion el 12 de marzo, pero el torneo fue cancelado justo antes del partido.

close
search