PUBLICIDAD

El Paso

Indaga FBI tiroteo con muerte de sospechoso

Agentes federales lo abaten en operativo antinarco en el extremo Este de la ciudad

Staff / El Diario de El Paso

viernes, 01 julio 2022 | 06:00

KTSM | La movilización el miércoles

PUBLICIDAD

Una persecución policiaca, al parecer en un operativo que involucró a varias agencias federales del orden, terminó con un sospechoso muerto y otro bajo custodia en hechos ocurridos el miércoles por la tarde en el extremo Este de El Paso.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) se harán cargo de la investigación del incidente, según se dio a conocer el jueves a través de un comunicado.

Alrededor de las 4:15 pm, una persona baleada por un agente del orden fue transportada en ambulancia a recibir atención médica, mientras se le realizaba resucitación cardiopulmonar, señalaron voceros gubernamentales.

Luis Ángel García, de 29 años, fue identificado como el baleado, quien falleció en el hospital a causa de las lesiones. 

El segundo implicado, un paseño de 28 años que huyó de la escena, pudo ser capturado poco después por elementos de la Policía de El Paso (EPPD).

Los hechos ocurrieron en la cuadra 1900 de Zaragoza.

Elementos del FBI acordonaron el área y procedieron a realizar la investigación, cerrando las calles en la zona aledaña. La Fuerza de Recuperación de Evidencias del FBI, con el apoyo del Departamento del Sheriff del Condado procesó múltiples rastros en la escena del crimen desde que ocurrió el tiroteo hasta el jueves en la madrugada. 

El tiroteo se dio entre sospechosos y agentes federales, durante un operativo de la Fuerza de Trabajo contra el Crimen Organizado y Narcotráfico, en el que participaron elementos de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

KTSM Canal 9 reporta que un sospechoso que huyó tras el tiroteo fue posteriormente capturado por las fuerzas policiacas.

De acuerdo con testigos, la persecución comenzó en el estacionamiento cercano a Ojos Locos y terminó en el camellón de Zaragoza, justo frente a una tienda de Burlington.

El FBI se convirtió en la agencia principal a cargo de la investigación de la balacera. Las indagatorias siguen abiertas y no se puede proporcionar más información a los medios.

Además del FBI y del Sheriff, participa la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Oeste de Texas.

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search