PUBLICIDAD

El Paso

Incursiona Helen of Troy al negocio del cabello rizado

Empresa paseña adquiere Curlsmith, líder en ese segmento

De la Redacción / El Diario de El Paso

viernes, 29 abril 2022 | 06:00

Archivo | El corporativo en el lado Oeste

PUBLICIDAD

Helen of Troy, empresa de productos de belleza con sede en El Paso, anunció la compra de la marca para cabello rizado, Curlsmith, por 150 millones de dólares. La adquisición se da en un momento en que la tendencia del cabello rizado –‘curly’– crece de manera importante en el mercado.

En un comunicado, Helen of Troy informó que la compra de Recipe Products Ltd., empresa propietaria de Curlsmith, agrega valor a su línea de belleza. De esta forma, la compañía prevé que las ventas netas generadas por Curlsmith durante 2022 oscilen entre 40 y 42 millones de dólares.

PUBLICIDAD

“Curlsmith se convierte en la marca más rentable de la cartera de Helen of Troy. Y aumenta aún más el margen operativo del segmento de belleza, que ya es el más alto de la empresa”, precisó la firma.

La compañía Recipe Products se fundó en 2017. Su marca premium más icónica es Curlsmith, que está dirigida al cuidado del cabello rizado y ondulado. La gama de productos comprende champús, acondicionadores y modeladores capilares.

En el caso de las formulaciones, estas son veganas, libres de crueldad animal y no utilizan sustancias químicas consideradas tóxicas. Entre ellas sulfatos, parabenos, siliconas, aceites minerales, ftalatos ni dietanolamina (DEA). Además, en su página de Internet, se afirma que la empresa es climáticamente neutra.

Julien R. Mininberg, director ejecutivo de Helen of Troy, aseguró que Curlsmith los ayudará a capitalizar el mercado anglosajón de cabello texturizado que está creciendo a doble dígito. “Alrededor del 60 por ciento de los estadounidenses tienen cabello rizado o con textura.

“Los productos prestige para cabello con textura están creciendo 10 veces más rápido que los que son para cabello sin textura. Y el doble de rápido que los productos para cabello con textura del mercado masivo”, detalló el directivo. 

Para Helen of Troy, la adquisición de Curlsmith se suma a las marcas Drybar, Revlon y HOT Tools que integran su cartera de belleza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search