El Paso

Incrementa ‘Dollar Tree’ sus precios

Debido a la inflación causada por la pandemia la cadena se vio obligada a aumentar el valor de sus productos

Jaime Torres Valadez/ El Diario de El Paso

lunes, 04 octubre 2021 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Muchos de sus clientes continuarán visitando la tienda

Tras el severo impacto por la inflación la popular cadena de mercancía de descuento ‘Dollar Tree’, que ofrecía sus mercancías a un dólar, se ha visto obligada a incrementar sus precios dejando en el pasado el precio de un solo dólar, informaron directivos de la compañía.

Los nuevos precios oscilarán entre un dólar y $1.50 dependiendo del producto. 

La noticia dada a conocer hace un par de días también tomó por sorpresa a los consumidores locales quienes lamentaron la nueva política que entrará en vigor en las próximas semanas.

“Me da tristeza esta noticia porque el venir aquí siempre era alegría, disfrutaba uno cada compra que hacía con el simple hecho de que todo era de a dólar. No se complicaba uno”, dijo María Luisa Aguilera, al salir de la sucursal ubicada en el centro comercial Bassett Place.   

Ella, al igual que miles de consumidores es una asidua compradora de esta tienda, que ofrece desde su fundación una gran variedad de artículos para el hogar, alimentos, libros, autos, juguetes, regalos, papelería, entre otros productos. Sin embargo, la modificación de sus precios le provocó cierto desencanto.

Y es que la tienda Dollar Tree, anteriormente conocido como ‘Only $1.00’, gozaba de esa fama por ser una de las tiendas estadounidenses que ofrecía su mercancía al precio marcado. “Era la diferencia comercial. Ninguna como ella y su nombre lo decía”, comentó Aguilera.

“Ahí es cuando sabemos que hemos hecho bien nuestra tarea. Hemos trabajado duro para crear un entorno en el que comprar sea divertido... un lugar donde nuestros clientes puedan descubrir nuevos tesoros cada semana”, asienta una declaración publicada en la página oficial de Internet de esta empresa.

Históricamente las tiendas del dólar han existido en EU durante décadas y comenzaron a despegar en la economía posterior a la Segunda Guerra Mundial, según los economistas.

Cuentan que muchas surgieron en esa década, pero la mayoría diversificaron y aumentaron sus precios, pero Dollar Tree se mantuvo fiel a su estrategia.

“Esta tienda es algo especial en donde todas las familias enteras pueden disfrutar ese recorrido por los pasillos buscando ese algo especial”, expresó Hermelinda García, quien acude al menos dos veces por semana. “Siempre hay una fecha especial y aquí encuentro todo”.

No obstante, ahora esta compañía con sede en la ciudad de Chesapeake, Virginia, y que opera 15 mil 115 tiendas en 48 entidades del país y también en Canadá, en conjunto con otras tiendas como Family Dollar y Dollar General aumentará sus precios.

Sin embargo, para muchos de sus clientes el que se incrementen un poco los precios a raíz de la inflación provocada por la pandemia del Covid-19, no incitará a no visitarla puesto que aun así sus precios estarán por debajo del resto de las tiendas que ofrecen los mismos artículos.

Family Dollar, propiedad de Dollar Tree, que comenzó vendiendo artículos por debajo de 2 dólares, se ha movido desde entonces a un precio de 1 a 10 dólares.

Asimismo, Dollar General, la cadena de tiendas de dólar más grande del país, la cual abrió por primera vez en 1955, hoy en día, ofrece la mayoría de las marcas privadas y marcas nacionales a 10 dólares o menos,  y sólo una pequeña parte de la tienda está dedicada a artículos con valor de un dólar.

Dollar Tree, la cual había logrado mantener sus ofertas durante años, anunció que con estos mínimos incrementos podrán ampliar la gama de productos a su clientela en las próximas semanas.

De acuerdo a los economistas este tipo de fenómenos aparecen en el momento en el que la economía mundial se encuentra en un estado de recuperación, luego de la paralización de las importaciones derivada de la pandemia del coronavirus. “El haber detenido las importaciones trajo una creciente inflación en todos los países”, coinciden.

Según el Departamento de Comercio la inflación interanual en el país se aceleró en el mes de agosto, pero se mantuvo estable en comparación con el mes anterior, lo que indica que la subida de precios continúa moderada. En comparación con agosto de 2020, el aumento de precios es del 4.3%.

El departamento señaló además que los gastos e ingresos de los hogares se encuentran en ligero aumento, al tiempo que la mayor economía del mundo se enfrenta a interrupciones en las cadenas de producción y distribución que provocan escasez.

close
search