PUBLICIDAD

El Paso

Incrementa decomiso de tomate y chile en los puentes fronterizos

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Sector El Paso recuerda a los usuarios que no es permitido ingresar esos productos a Estados Unidos

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 03 septiembre 2020 | 12:20

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Sector El Paso ha registrado un incremento en el decomiso de tomates y chile en los cruces internacionales. La agencia recuerda a los usuarios que no es permitido ingresar a los Estados Unidos cualquier tipo de tomate o chile.

“Es temporada de cosecha de chile, estamos viendo un aumento en la cantidad de viajeros que intentan importar diversos tipos de chiles (y tomates) de México a los EU”, declaró Roger Maier, vocero de CBP, El Paso. 

En noviembre del año pasado, CBP prohibió el ingreso de tomates y chile a los Estados Unidos debido a una plaga detectada en ambos vegetales.

El virus de la fruta rugosa marrón del tomate puede causar una pérdida severa de fruta en tomates y chiles. Se propaga fácilmente mediante el uso de herramientas, manos contaminadas y el contacto entre plantas, informó entonces la agencia federal.

“Parece que la mayoría de los viajeros con los que nos encontramos con este problema no saben acerca de la prohibición”, declaró Maier.

Dijo que la mayoría de los casos, las personas que intentan ingresar con tomates o chile no son de la zona fronteriza. 

“Se les está proporcionando un folleto para explicar la prohibición. Los folletos están en inglés o español. También se les da la opción de tirar los artículos o devolverlos a México”, informó CBP.

La imagen adjunta es un decomiso hecho el martes en el Puente Internacional de Las Américas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search