El Paso

Incendian sanitarios portátiles en iglesia

Presumen vandalismo: unidades daban servicio a aspirantes a asilo

Roberto Carrillo/El Diario de El Paso

martes, 25 junio 2019 | 06:00

Cortesía Cortesía

El pasado viernes 21 de junio sujetos desconocidos prendieron fuego a 4 sanitarios portátiles en el exterior de la iglesia Caminos de Vida, en siniestro que causó daños materiales en el templo ubicado en el Valle Bajo de El Paso.

“Es una situación extraña, estos baños portátiles eran los que usábamos para los migrantes que se alojaron en nuestras instalaciones, pero el día del incidente no había migrantes con nosotros”, dijo Mónica Cabrera, hermana del pastor Paul Cabrera, de Caminos de Vida.

En el exterior de la iglesia, ubicada en el 7822 del San José Road en el Valle Bajo de El Paso, quedaron reducidas las estructuras de plástico que en su momento dieron servicio a la gran cantidad de migrantes que fueron liberados por las autoridades federales, y que se alojaron en este lugar.

Sin embargo, al momento del ataque, no había migrantes o feligreses al interior del lugar.

“Fue algo extraño que pasó a la luz del día, ya que un voluntario se fue de la iglesia a las 2 de la tarde, y a las 3:30 PM nos enteramos del incendio”, afirmó Cabrera.

El ataque incendiario, que es investigado por el Departamento de Bomberos de El Paso, tiene el mismo matiz que los ocurridos en templos católicos de la localidad, con la diferencia de que en Caminos de Vida aún no se han presentado agentes federales a realizar indagatorias, de acuerdo a Cabrera.

Los baños portátiles fueron consumidos en su totalidad, y sólo dejaron un rastro de plástico azul esparcido en el piso, pero al arder dañaron parte de la estructura de la pared y el techo, así como una unidad de aire acondicionado.

“Es también extraño que nadie haya visto nada, que nadie reportó el incendio, hasta que personal de El Paso Electric llamó a los bomberos, pero ahora, mientras esperamos lo que ellos nos puedan decir, nosotros tendremos que reponer los baños portátiles que utilizamos para servir a los migrantes”, sostuvo Cabrera.

Los baños portátiles fueron rentados e instalados el 26 de febrero a un costado de Caminos de Vida, y ante el bajo flujo de migrantes que son liberados en la zona de El Paso, al momento del incendio estaban en desuso.

“El incendio está bajo investigación porque fue empezado a propósito”, afirmó Cabrera.

 rcarrillo@diariousa.com

close
search