El Paso

Incautan mortadela y carne de cerdo en cruce fronterizo

Residente recibió una multa de mil dólares

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 02 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | productos cárnicos escondidos en el vehículo

Especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignados al puente fronterizo de Paso del Norte incautaron 320 libras de carne de cerdo mortadela y 30 libras de jamón de pavo el jueves.

De acuerdo con autoridades, el descubrimiento se realizó poco después de las 6:00 a.m., cuando un ciudadano estadounidense de 20 años, residente en El Paso, Texas, se presentó para su inspección.

Un oficial de CBP observó lo que parecían ser productos cárnicos escondidos en el asiento trasero de una Honda Odyssey 2012 conducida por el individuo, informaron.

El oficial de CBP obtuvo una declaración negativa para frutas, carnes, verduras, plantas y animales vivos, quien luego remitió el vehículo para una inspección secundaria.

Según el informe, una búsqueda del vehículo por parte de especialistas en agricultura resultó en el descubrimiento de 31 rollos de mortadela y 2 rollos de jamón de pavo escondidos debajo de las mantas, debajo de los asientos, la consola central y dentro de una bolsa de lona.

El individuo admitió que la mortadela estaba para la reventa en los Estados Unidos.

Como consecuencia, recibió una multa civil de mil dólares y los productos fueron incautados y destruidos por CBP.

“Con la reciente detección de la peste porcina africana en la República Dominicana, es importante que no se traigan productos porcinos a los Estados Unidos, dijo el director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor Mancha.

“Los productos de cerdo tienen el potencial de introducir enfermedades animales extranjeras que pueden ser perjudiciales para nuestra industria agrícola”, añadió.

El Departamento de Agricultura y el Departamento de Seguridad Nacional son socios en el esfuerzo por proteger la agricultura estadounidense contra la introducción de plagas y enfermedades en los puertos de entrada de nuestra nación.

Los artículos agrícolas prohibidos no declarados serán confiscados y pueden resultar en la emisión de una sanción civil por no declarar.

close
search