El Paso

Incautan más de 200 artículos deportivos falsificados

Los productos fueron valuados en 102 mil 600 dólares

Cortesía

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

jueves, 11 febrero 2021 | 06:00

Más de 200 artículos falsificados, relacionados a ligas de deporte profesional, fueron incautados en El Paso por agentes federales por medio del operativo anual “Operation Team Player”, se informó.

Agentes federales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), revelaron que en diferentes aseguramientos lograron confiscar mercancía apócrifa con un valor superior a los 100 mil dólares.

“El Super Bowl puede haber terminado, pero los agentes especiales de HSI continúan buscando distribuidores de mercadería falsificada en nuestra comunidad que ponen en riesgo la salud y la seguridad del público estadounidense, roban empleos a los trabajadores estadounidenses y tienen un impacto adverso en la economía estadounidense”. dijo Erik P. Breitzke, agente especial a cargo de HSI El Paso.

Agentes especiales del HSI y de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron más de 200 artículos falsificados relacionados con ligas deportivas, mismas que fueron valuadas en 102 mil 600 dólares.

Los aseguramientos se llevaron a cabo del 22 de enero al 5 de febrero en distintas ubicaciones dentro del Condado de El Paso, incluido un estacionamiento del lado este de la ciudad, un negocio comercial en el Valle Bajo, y en una residencia de Horizon City.

Después de seguir distintas línea de investigación, de la mano de denuncias ciudadanas, se llevaron a cabo las incautaciones, entre ellas la ocurrida en el Valle Bajo donde un vendedor ofrecía camisetas falsificadas de la NFL, NBA y MLB, así como bolsos y carteras falsificadas de las marca Prada, Michael Kors y Burberry.

Trascendió que todos los artículos falsificados incautados infringían las leyes de importación.

La ‘Operation Team Player’ está diseñada para enforzar la aplicación de los derechos de propiedad intelectual (IPR) a nivel nacional, y que tiene como objetivo detener la importación, el tráfico y la venta de artículos deportivos, ropa y boletos falsificados. 

La Operation Team Player es una operación anual continua que da inicio después de la celebración de cada Super Bowl y se extiende hasta el siguiente, y tiene como objetivo los envíos internacionales de mercadería deportiva falsificada con destino a los Estados Unidos.

“La protección de los derechos de propiedad intelectual es parte de la misión de aplicación comercial de CBP”, dijo Héctor Mancha , Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso.

“Aquellos que buscan comprar recuerdos deportivos deben hacerlo con proveedores legítimos. Comprar en cualquier otro lugar respalda la actividad delictiva y, por lo general, lo dejará con un producto inferior mal fabricado”, sostuvo Mancha.

A nivel nacional, durante el año pasado, los agentes del HSI confiscaron más de 169 mil artículos deportivos falsificados por un valor estimado de 45 millones de dólares.

Para denunciar el robo de propiedad intelectual u obtener más información sobre IPR Center, visite IPRCenter.gov