PUBLICIDAD

El Paso

Incautan más de 100 libras de metanfetamina líquida y heroína

Los oficiales arrestaron al sujeto, que enfrenta cargos por el intento de contrabando

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 27 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Botellas rellenas de droga

PUBLICIDAD

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de entrada del puente de las Américas en El Paso incautaron más de cien libras metanfetamina líquida y 14.4 libras de heroína el pasado 22 de julio.

De acuerdo con autoridades, la incautación ocurrió poco antes de las 10:00 a.m. cuando una Dodge Caravan 2003 conducida por un ciudadano estadounidense de 21 años ingresó al puerto procedente de México.

Los oficiales de CBP seleccionaron el vehículo para una inspección secundaria donde un perro detector de drogas de CBP alertó sobre la camioneta.

“Los agentes escanearon el vehículo con el sistema de rayos X del portal Z y observaron anomalías en los paneles de los cuartos”, dice un comunicado de CBP.

Como resultado, se descubrieron seis paquetes llenos de heroína escondidos en los paneles laterales.

También se encontraron dos cajas de botellas de agua en la sección de carga trasera de la camioneta. El contenido de las botellas dio positivo a metanfetamina líquida, según los informes.

Los oficiales de CBP arrestaron al hombre y lo entregaron a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para enfrentar cargos en relación con el intento de contrabando.

“Esta es una carga considerable de drogas y una intercepción significativa”, dijo el director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor Mancha.

“Nuestros oficiales permanecen atentos y continúan trabajando duro para detener a aquellos que tienen la intención de introducir narcóticos peligrosos en nuestra comunidad”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search