PUBLICIDAD

El Paso

Incautan en Ysleta 548 libras de metanfetamina líquida

El cargamento está valuado en 3 millones de dólares

De la Redacción
El Diario de El Paso

lunes, 04 abril 2022 | 17:56

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajan en la instalación de carga del puerto de Ysleta interceptaron 548 libras de metanfetamina líquida con un valor estimado en la calle de 3 millones de dólares.

“Esta importante incautación es un ejemplo perfecto del trabajo que nuestros oficiales de CBP realizan a diario para proteger a nuestras comunidades y nuestra nación”, dijo el director del puerto de CBP Ysleta, Arnoldo Gómez.

PUBLICIDAD

El 30 de marzo, un ciudadano mexicano de 47 años que conducía un camión con remolque solicitó ingresar a Estados Unidos desde México a través de las instalaciones de carga del puerto de entrada de Ysleta. El oficial principal de CBP refirió al conductor para una inspección secundaria del vehículo comercial.

En seguida, los oficiales de CBP realizaron una inspección no intrusiva donde identificaron anomalías ubicadas dentro del tanque de combustible del vehículo. Un oficial de CBP con su compañero canino detector de drogas ayudó con la inspección, lo que resultó en una alerta sobre la presencia de un olor entrenado que se emitía desde el vehículo.

Un examen más detenido llevó a los oficiales de CBP a descubrir que el tanque estaba lleno de una sustancia que dio positivo por las propiedades de la metanfetamina. La metanfetamina líquida, una vez extraída de manera segura del tanque de combustible y asegurada en contenedores, fue incautada por CBP.

No se realizaron arrestos de inmediato. El caso sigue bajo investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search