PUBLICIDAD

El Paso

Incautan 243 libras de bologna de cerdo en cruces internacionales

Se trata de un artículo agrícola prohibido para ingresar a EU

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 27 enero 2022 | 18:08

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignados a los cruces fronterizos de Paso Del Norte e Ysleta, incautaron 243 libras de mortadela –bologna– de cerdo prohibida, lo anterior durante dos incidentes distintos no relacionados.

De acuerdo con autoridades, el primer descubrimiento se realizó el 13 de enero, en el cruce fronterizo de Paso Del Norte, cuando un ciudadano estadounidense de 40 años residente de Albuquerque, Nuevo México, se presentó para ser inspeccionado en un vehículo. 

Después de obtener una declaración negativa para frutas, verduras y productos cárnicos, el conductor fue remitido para una inspección agrícola secundaria. 

Durante la inspección secundaria, los especialistas en agricultura de CBP descubrieron cinco rollos de mortadela mexicana escondidos debajo de bolsas de papas fritas, el compartimiento del maletero y debajo de los asientos de la camioneta. 

Se descubrieron un total de 55 libras de mortadela, según los informes.

El conductor informó a los especialistas en agricultura de CBP que revende la mortadela en los Estados Unidos por casi el doble del precio que paga por ella en México.

El segundo descubrimiento se realizó en el cruce fronterizo de Ysleta el 21 de enero, cuando una ciudadana estadounidense de 40 años residente de Pueblo West, Colorado, se presentó para la inspección en un vehículo. 

El conductor dio una declaración negativa al oficial principal de CBP, quien refirió el vehículo para una inspección secundaria. 

Durante la inspección secundaria, un oficial de la CBP, descubrió un rollo de mortadela mexicana.

Se llamó a un especialista en agricultura de CBP para ayudar con la inspección y se descubrió un total de 19 rollos que pesaban 188 libras de mortadela debajo del asiento trasero, dentro de los forros de la funda nórdica y mezclados con el equipaje. 

Ambas personas recibieron sanciones civiles de mil dólares por no declarar cantidades comerciales de mortadela. El producto cárnico fue incautado y destruido por CBP según las regulaciones del USDA.

“Los productos porcinos tienen el potencial de introducir enfermedades animales extranjeras que pueden tener efectos devastadores en la economía de los EE. UU. y en nuestra industria agrícola”, dijo el Director de Operaciones de Campo, Héctor A. Mancha.

“Pedimos a los viajeros que declaren cualquier artículo adquirido en el extranjero para que podamos evitar la introducción de productos potencialmente dañinos”, añadió. 

Autoridades recordaron los artículos agrícolas prohibidos no declarados serán confiscados y pueden resultar en la emisión de una sanción civil por no declarar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search