El Paso

Incautan 150 libras de mariguana a dos contrabandistas

La detención se realizó en un área remota del desierto en Fort Hancock, Texas

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 24 abril 2020 | 14:03

Cortesía | La droga asegurada

El Paso— Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) que patrullaban al este de Fort Hancock impidieron que un grupo de contrabandistas introdujera sus narcóticos ilegales a Estados Unidos. 

Los hechos ocurrieron la tarde del 23 de abril cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Fort Hancock detectaron una entrada ilegal realizada por tres sospechosos que cruzaban a través de un área remota del desierto.

De acuerdo con las autoridades, los agentes pudieron acercarse a los individuos gracias a sus habilidades de rastreo. Una búsqueda exhaustiva del área por parte de los agentes condujo a la detención de dos de los sujetos, mientras que el tercer sospechoso logró cruzar la frontera hacia México, según los informes. 

Los agentes continuaron buscando en el área y, utilizando la ayuda de un perro de la Patrulla Fronteriza, recuperaron tres grandes paquetes de mariguana con un peso aproximado de 150 libras (68.03 kilogramos). La droga y los sujetos fueron entregados al Departamento del Sheriff del Condado de Hudspeth para su enjuiciamiento, informó USBP.

“Estoy orgulloso de nuestros agentes calificados y dedicados que perseveran en cualquier desafío para detener la actividad ilegal. Incluso en estas áreas desoladas, los Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector EL Paso están trabajando incansablemente para proteger a nuestra nación", declaró Gloria I. Chávez, agente jefe de patrulla del sector de El Paso.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, agradece la asistencia de la comunidad. Se alienta a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mientras permanecen en el anonimato llamando al 1-800-635-2509.

close
search