PUBLICIDAD

El Paso

Incauta Patrulla Fronteriza 47 libras de cocaína con valor de 500 md

El aseguramiento de la droga se registró en el cruce fronterizo internacional Paso Del Norte

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 08 abril 2022 | 14:25

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del cruce fronterizo internacional Paso Del Norte incautaron 47 libras de cocaína con un valor estimado en la calle de más de medio millón de dólares.

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril, cuando los oficiales de CBP y los oficiales de control canino de CBP junto con un perro detector de drogas realizaban inspecciones de vehículos en el cruce fronterizo de Paso Del Norte.

CBP dijo que encontraron un vehículo conducido por una ciudadana mexicana de 49 años que llegaba de México. 

Un perro detector de drogas de CBP realizó una búsqueda en el vehículo y alertó a los oficiales de CBP sobre la presencia de un olor entrenado para narcóticos, informaron.

Un examen exhaustivo realizado por oficiales de CBP resultó en el descubrimiento de 20 paquetes ocultos dentro del vehículo. 

El contenido dio positivo a las propiedades de la cocaína por lo que los narcóticos y el vehículo fueron incautados por CBP, y el conductor fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE para su enjuiciamiento.

“CBP se dedica a defender nuestra importante misión de seguridad fronteriza”, dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha. 

“Esta incautación es un ejemplo de la vigilancia y dedicación de los oficiales de CBP para interrumpir el flujo de narcóticos ilegales y mantenerlos fuera de nuestras comunidades”, finalizó

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search