El Paso

Incauta CBP armas y drogas durante el fin de semana

Aseguran más de 16 mil libras de heroína y metanfetaminas, arrestaron a varias personas buscadas por las autoridades y un lanzagranadas fue confiscado

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 27 mayo 2020 | 14:28

El Paso— Durante el fin de semana pasado de Memorial Day, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confiscaron aproximadamente 16 mil 77 libras de heroína y metanfetaminas, incautaron armas, arrestaron a varias personas buscadas por las autoridades y hasta un lanzagranadas fue confiscado.

La primera incautación ocurrió el 21 de mayo, en el cruce fronterizo de Paso del Norte, cuando un ciudadano estadounidense de 31 años intentó contrabandear drogas que estaban atadas a su cuerpo. 

El hombre llegó como peatón desde México poco antes de las 8 de la noche. Los oficiales de CBP lo seleccionaron para una inspección secundaria. Durante esta inspección, se descubrieron dos paquetes y una pequeña bolsa de metanfetamina, con un peso aproximado de media libra. El sujeto también era un fugitivo buscado por batería agravada con un arma mortal, declaró la agencia en un comunicado.

La segunda incautación ocurrió el 25 de mayo también en el puente Paso del Norte poco antes de las 11 de la noche cuando una mujer ciudadana estadounidense de 20 años llegó a la garita en una Nissan Murano 2007.

“Los oficiales de CBP la seleccionaron para una inspección secundaria. Un examen de rayos X del vehículo reveló varias anomalías en los asientos del vehículo. Los oficiales de CBP extrajeron un total de 16.27 libras de heroína del vehículo”, informó CBP.

Además de los arrestos por drogas, el 22 de mayo, los oficiales de CBP asignados al puerto de entrada de Ysleta- Zaragoza confiscaron un arma larga no declarada, un lanzagranadas de humo y cinco botes de gas ocultos en una camioneta.

A esto, se le adjunta que los puertos de entrada registraron una afluencia de arrestos para personas buscadas este fin de semana con 16 arrestos en las regiones de El Paso, el oeste de Texas y el sur de Nuevo México. 

Los arrestos realizados incluyeron los siguientes delitos: violencia familiar, agresión agravada, robo, posesión de una sustancia controlada y contrabando.

"CBP se compromete a interrumpir los intentos de las organizaciones de narcotráfico de contrabandear narcóticos a través de los puertos de entrada y en nuestras comunidades", dijo Héctor Mancha, director de operaciones de campo de CBP El Paso.

 “Los oficiales de CBP se enfrentan a una variedad de intentos de contrabando y métodos de ocultamiento. La pasión y la dedicación de los oficiales a nuestra misión es fundamental para evitar que el contrabando ingrese a nuestro país”, añadió.