PUBLICIDAD

El Paso

Incauta CBP 215 libras de metanfetamina en vagón de tren

Tienen valor superior a 400 mil dólares; perros ayudaron a ubicar droga

Staff / El Diario de El Paso

viernes, 11 noviembre 2022 | 18:59

Staff / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.— Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que realizaban inspecciones en el cruce ferroviario de Burlington Northern Santa Fe, justo al oeste del puerto de entrada Paso Del Norte en El Paso, interceptaron 215 libras de metanfetamina con un valor estimado en la calle de más de 420 mil dólares.

“CBP emplea un enfoque de cumplimiento en capas en el entorno ferroviario para identificar y evitar que cargas de drogas como esta pasen a los Estados Unidos”, dijo el director del puerto de El Paso, Ray Provencio. “Todos los trenes que llegan son radiografiados. Los oficiales de CBP también inspeccionan y escanean visualmente el tren a medida que pasa, y también usamos activos caninos para verificar el tráfico ferroviario”.

La incautación ocurrió el 9 de noviembre cuando los oficiales de CBP que realizaban inspecciones ferroviarias no intrusivas (rayos X) en un tren que ingresaba a los Estados Unidos desde México identificaron una anomalía en una de las tolvas de los vagones vacíos. Un canino de CBP ayudó y realizó una búsqueda en la tolva del vagón, lo que llevó a los oficiales  a ubicar paquetes dentro de la viga de soporte. Una búsqueda exhaustiva resultó en el descubrimiento de 189 paquetes llenos de metanfetamina con un peso combinado de 215 libras.

Los narcóticos fueron incautados por CBP. No se realizaron arrestos de inmediato. El caso sigue bajo investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search