El Paso

Inauguran primera fase de ‘La Bestia’

El espacio multifuncional, que servirá a los vecinos del Este de la ciudad, contará con una piscina intramuros y al final ocupará un área de 92 acres

Cortesía

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

domingo, 02 mayo 2021 | 06:00

La fase 1 del Parque Urbano La Bestia (The Beast Urban Park) fue inaugurada la mañana del sábado para goce de los habitantes del Este de la ciudad de El Paso.

Tras la tradicional ceremonia de corte de listón, la comunidad fronteriza pudo conocer las amplias y modernas instalaciones que se ubican en el 13501 del Jason Crandall Drive.

“Estamos emocionados de celebrar la gran apertura del Parque Urbano La Bestia, unas instalaciones únicas para nuestra ciudad”, comentó Tracey Jerome, subadministradora del Proyecto de Calidad de Vida de la Ciudad de El Paso.

“El Departamento de Parques y Recreación se ha comprometido a proporcionar a nuestra creciente ciudad y vecindarios una mejor calidad de vida y expandir nuestros servicios de recreación a los vecindarios y darles acceso a instalaciones innovadoras, y programarlas para los residentes de nuestra comunidad”, dijo.

En el primer día de operaciones del parque multifuncional, los visitantes pudieron incluso recibir la vacuna gratuita contra Covid-19, mientras las medidas de seguridad se implementaron para evitar contagios durante la ceremonia de apertura.

Desde la presentación del proyecto del Parque Urbano La Bestia se mostró un diseño bajo un plan de desarrollo multifacético para transformar los casi 92 acres de terreno en un espacio público dinámico con opciones recreativas, educativas y culturales.

De hecho, cuando se concluyan todas las fases de construcción, La Bestia será el parque más grande de la ciudad.

La primera fase del desarrollo abarca 10.6 acres y una construcción que fue financiada por los Bonos de Calidad de Vida que fueron aprobados por la comunidad paseña en las elecciones del año 2012.

Instalaciones 

El Parque Urbano La Bestia cuenta con la primera piscina intramuros de la región con una dimensión de 50 metros, que es propia para competencias, y ofrecerá trampolines de 1 y 3 metros de altura. 

Dicho espacio también incluye gradas para los espectadores, piscina de calentamiento y enfriamiento, salones de entrenamiento y casilleros.

En la primera fase recién entregada a la comunidad se enlista un centro comunitario multigeneracional con un gimnasio techado, asientos para los espectadores, salones de clase y de usos múltiples, cocina, comedor, salón de lectura, centro de cómputo, espacios intramuros para caminar, pista para correr y área de ejercicios físicos.

En tanto el parque acuático al aire libre quedó concluido y cuenta con una piscina familiar, alberca para niños pequeños, toboganes, paredes para escalar y alberca con olas artificiales para los amantes del surf, entre otras amenidades. 

Se informó que la fase dos está en diseño y se proyecta que incluya campos deportivos.

Para mayor información los interesados pueden visitar el sitio web del Departamento de Parques y Recreación: elpasotexas.gov/parks-and-recreation.