PUBLICIDAD

El Paso

Universidad Texas Tech

Inauguran nuevo edificio en Centro de Ciencias de la Salud

La construcción alberga el espacio de laboratorio de investigación y un piso completo dedicado a los servicios para los estudiantes

De la Redacción
El Diario de El Paso

jueves, 09 septiembre 2021 | 18:23

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— El Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Texas Tech (TTUHSC) en El Paso inauguró oficialmente su inmueble más nuevo, el Edificio de Ciencias Médicas I (MSB II), el miércoles por la noche. La construcción alberga el espacio de laboratorio de investigación, el centro de aprendizaje  de la Escuela de Odontología Hunt, aulas de vanguardia y un piso completo dedicado a los servicios para los estudiantes.

La construcción del MSB II se completó en 2020 en medio de la pandemia de COVID-19. El evento del miércoles fue el primero en dar la bienvenida a la comunidad de El Paso para realizar recorridos y experimentar las estaciones de simulación utilizadas por los estudiantes de TTUHSC El Paso.

MSB II fue construido por Sundt Construction a un costo de $ 83 millones a través de un bono de ingresos de matrícula de Texas. Con cinco pisos y 219 mil 900 pies cuadrados, duplica la capacidad de investigación de la universidad y agrega un espacio educativo crucial para apoyar a su creciente población estudiantil.

El presidente de TTUHSC El Paso, el doctor en medicina y maestro en administración Richard Lange, dijo que el objetivo de la universidad era utilizar tantos proveedores locales como fuera posible para hacer realidad la visión de MSB II. Eso fue cierto con muchos de los asistentes al evento.

“Este edificio es todo lo que esperamos que sea”, dijo el doctor Lange. “Ahora que los estudiantes están aquí, ha cobrado vida, reuniendo nuestras clases multidisciplinarias y ayudando a integrar nuestros equipos de investigación. Con el piso de servicios para estudiantes, la biblioteca y pronto, los vendedores de comida, ya se ha convertido en el corazón de nuestro campus ".

Los pisos segundo, tercero y cuarto del edificio están dedicados a los investigadores, incluidos laboratorios, oficinas y espacio para la administración de la investigación. El primer piso alberga el auditorio de enseñanza más grande del campus, un espacio de 9 mil 200 pies cuadrados que puede acomodar hasta 500 personas, y cuenta con las últimas capacidades audiovisuales. Las áreas restantes están dedicadas a la biblioteca, la sala de reflexión para espacios tranquilos, aulas, salas de estudio para estudiantes y servicios de apoyo.

La capacidad del nuevo edificio estimulará la investigación avanzada al proporcionar instalaciones que permitan la expansión y los programas interdisciplinarios que abordan las principales enfermedades, como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas, que prevalecen en la zona fronteriza. Ayudará a atraer profesores de clase mundial, involucrar a los estudiantes en el proceso de investigación y ayudar a liderar el camino para mejorar los tratamientos y los resultados de los pacientes.

De acuerdo con la estética del campus TTUHSC El Paso, la instalación de arte público fue seleccionada por un comité de miembros de la comunidad local para alinear la pasarela que conecta MSB II y Rick Francis Street. La instalación, “Between Earth and Sky” del artista Thomas Sayre, fue diseñada teniendo en cuenta el terreno del suroeste e incorpora aspectos médicos a cada pieza que se impulsa con el viento.

Durante el evento tan esperado, los invitados disfrutaron de ver de primera mano la más reciente incorporación de instalaciones de vanguardia que contribuyen a una región fronteriza competitiva.

Honran a un líder comunitario

En un anuncio sorpresa durante la gran inauguración, se dio a conocer el nombre de una sala de estudio en honor al líder y empresario de El Paso, Ted Houghton. Houghton fue un plan visionario temprano para crear un bullicioso centro de ciencias de la salud en la región de Paso del Norte.

Junto con otros líderes comunitarios, Houghton ha sido fundamental en el crecimiento de un campus TTUHSC El Paso vibrante e independiente dentro del Sistema Universitario de Texas Tech. Su contribución durante varias décadas después de convertirse en el primer ciudadano de El Paso en servir en la Comisión de Transporte de Texas en 2003 y ser nombrado presidente en 2011. a lo largo de la Interestatal 10 que da la bienvenida a la comunidad a la universidad.

Houghton fue nombrado Paseño del Año en 2011 por sus contribuciones destacadas y su defensa de más de 500 millones de dólares en proyectos de transporte, junto con su compromiso con el crecimiento económico de la región.

Houghton es un paseño de cuarta generación y es dueño de su propio negocio, Houghton Financial Partners. Es conocido por su humildad y dedicación a su familia, todos los que fueron honrados con el nombre.

“Ser sorprendido con el honor de un nombramiento permanente en el edificio de ciencias médicas más nuevo en el bullicioso campus de TTUHSC El Paso fue realmente un placer. Comenzamos a abogar por una escuela de medicina de cuatro años en 2001, y aquí estamos hoy con cuatro escuelas ”, dijo Houghton. "Tengo a ocho de mis nietos aquí esta noche, y son parte de la razón por la que hacemos esto: es para que la próxima generación tenga oportunidades".

Las festividades de inauguración incluyeron recorridos dirigidos por los estudiantes de TTUHSC El Paso y el liderazgo del campus, dando a los miembros de la comunidad una mirada tan esperada a la más reciente contribución de TTUHSC El Paso al Centro Médico de las Américas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search