El Paso

Inauguran nuevas instalaciones de Bel Air High School

Las autoridades del Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD) cortaron el listón ante el regocijo de la comunidad ‘highlander’

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

miércoles, 19 febrero 2020 | 06:00

Las modernas instalaciones del Complejo Atlético de la Bel Air High School fueron inauguradas oficialmente, en una ceremonia donde las autoridades del Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD) cortaron simbólicamente el listón ante el regocijo de la comunidad “highlander”.

Las instalaciones tuvieron un costo de 32 millones de dólares, con lo que se renovaron por completo las canchas, duelas, equipos y accesos en una superficie de 98 mil pies cuadrados.

El Complejo Atlético de Bel Air albergará partidos de basquetbol, volibol, gimnasia, lucha, danza, así como sesiones de pesas y acondicionamiento físico que podrán ser utilizadas por los miembros de la comunidad estudiantil de Bel Air a lo largo del año.

Además de contar con una pista bajo techo, en el nuevo complejo se mantiene el nombre de Carroll Dibler Gymnasium, en honor a la maestro emerita de la Bel Air.

La construcción de estas instalaciones fue aprobada en el año 2015, después de que se aprobó un bono millonario para renovar las instalaciones de la Bel Air High School.

En el vestíbulo del nuevo complejo se sitúa una vitrina con los trofeos obtenidos a lo largo de la historia por los “highlanders”, destacando los recientes campeonatos estatales del equipo de futbol soccer, dirigido por el coach Sergio Delgado.

En reconocimiento al aporte al legado de excelencia deportiva, en la ceremonia de corte de listón se contó con la presencia de los integrantes del equipo de atletismo de campo traviesa que logró en 1973 el campeonato estatal.

El complejo deportivo, llamado de tres niveles, tienen instalaciones que fueron construidas en un plazo de 20 meses, con la mira en que el desempeño deportivo sea gradualmente mayor entre su comunidad atlética-estudiantil.

“Creo que el beneficio de estas instalaciones será no tan solo para los atletas, sino también para todos los estudiantes de nuestra escuela”, dijo Charles García, director de la Bel Air High School.

El bono aprobado por los votantes en el 2019, dará pie a la renovación de las instalaciones de la escuela, obras que se espera inicien próximamente.

close
search