El Paso

Inauguran mural artístico en puente Carolina

La obra de arte pública es parte del Proyecto de reconstrucción que se completó en 2017

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 09 enero 2020 | 14:39

El Diario de El Paso

El Departamento de Museos y Asuntos Culturales presentó hoy el proyecto de arte público llamado Woven Culture ubicado en la cima del puente de Carolina.

La nueva obra de arte producida por Creative Kids, una organización sin fines de lucro, incorporó la obra de arte en el puente Carolina y se extiende de Alameda Avenue hasta Franklin Drive y toma el tráfico por las vías del ferrocarril y el Canal Franklin. 

La obra de arte pública es parte del Proyecto de reconstrucción del Puente de Carolina que se completó en 2017.

De acuerdo con, Cassandra Hernandez representante del Distrito 3 de la ciudad, el proyecto es parte del compromiso de la ciudad para desarrollar ‘una economía regional vibrante, vecindarios seguros y hermosos, así como oportunidades recreativas, culturales y educativas impulsadas por un gobierno de alto rendimiento’.

Creative Kids es una organización de arte local sin fines de lucro reconocida a nivel nacional que se dedica a proporcionar un programa de desarrollo utilizando las artes visuales para empoderar a los jóvenes. 

El área juvenil de la asociación trabajó con profesionales artistas para crear esta pieza.

Creative Kids actualmente celebra quince años de empoderamiento de los jóvenes en nuestra comunidad a través de las artes.

close
search