El Paso

Inauguran cuarto parque acuático: ‘Chapoteo’

La infraestructura y el diseño folklórico resaltan la cultura mexicana, similar a la película ‘Coco’

Jaime Torres Valadez/ El Diario de El Paso

miércoles, 14 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Niño disfrutando de los juegos Cortesía | Paseños pasando un rato agradable Cortesía | Atracción del centro recreativo

En un ambiente de fiesta y con música de mariachi las autoridades municipales inauguraron el cuarto y último parque acuático construido con recursos del programa ‘Bonos de Calidad de Vida 2012’, y de beneficio para toda la comunidad.

El Parque Acuático Chapoteo, ubicado en 1225 Giles, inició oficialmente sus operaciones a partir de ayer martes 13 de julio y el cual tendrá un horario de 11:00 de la mañana a 06:00 de la tarde todos los días de la semana.

“Cada parque acuático inaugurado este verano ha traído alegría a los niños y las familias de nuestra comunidad”, dijo el administrador de la Ciudad, Tommy González, durante su intervención en el acto inaugural.

Comentó que al igual que el resto de los parques acuáticos de la ciudad son los más nuevos y se encuentran entre las mejores instalaciones de parques acuáticos existentes en el estado de Texas. 

“Creemos que estos parques acuáticos brindarán una experiencia como ninguna otra en esta región. Ahora las familias no tienen que viajar horas para visitar atracciones como éstas en otras ciudades. Hoy, nuestras familias pueden disfrutar de esta experiencia en su propio patio trasero”.

Las familias que asistieron a la apertura oficial disfrutaron durante toda la tarde de los diferentes atractivos con los que cuenta el parque de agua, con temática festiva y lleno de colores brillantes y diseños festivos.

Las características incluyen toboganes de agua gigantes, un muro de escalada, piscina para niños, río lento y una piscina de ocio. Los visitantes pueden descansar y relajarse en cabañas a la sombra o disfrutar de un refrigerio o una bebida en el estanquillo ‘La Olla Café’.

“Son formidables estas instalaciones, prácticamente estoy de vacaciones en mi propia ciudad y en medio de una gran seguridad con tanto joven salvavidas”, dijo Margarita, quien acudió con sus dos hijos.

Ella, al igual que el resto de los invitados a la ceremonia de bienvenida, disfrutó de la música mexicana, interpretada por el mariachi que deleitó a los asistentes mientras se refrescaban y resguardaban del incandescente sol.

Y es que en la infraestructura instalada y el diseño folklórico resalta el colorido de la cultura mexicana, similar al exhibido en la película ‘Coco’.

“Cada uno de los parques tiene su tema y éste es de fiesta, que es parte de la cultura, de nuestra comunidad, pero en cada uno se tiene una experiencia diferente”, expresó Laura Cruz Acosta, portavoz del Gobierno, al tiempo que hizo la invitación a visitarlo.

A su vez Henry Rivera, representante del Distrito 7, sector donde se ubica el parque acuático, mostró su entusiasmo al entregar a sus contribuyentes una obra de calidad que vino a dar respuestas a las necesidades de entretenimiento y diversión de las familias asentadas en el Valle de las Misiones y aquellos que habitan en la parte alta de la Carretera Interestatal 10.

“Es un parque que representa la fiesta, por eso ‘Chapoteo’, con diseños y elementos de gran colorido y que nos recuerda a nuestras raíces”, dijo el funcionario tras enfatizar que lograrlo no fue fácil, pero gracias a la participación de la comunidad que asistió a las juntas y empujó el proyecto, fue posible realizarlo.

Resaltó que el parque acuático cuenta con diferentes áreas de diversión para toda la familia, niños, adolescentes, y adultos “tienen sus espacios recreativos”, dijo.

Se informó que para el desarrollo de esta serie de obras acuáticas se tomaron en cuenta varios factores con el fin de satisfacer las necesidades de toda la comunidad ávida de atractivos espacios recreativos. “Abrimos los parques con mucho pensamiento y en especial su ubicación estratégica, para que cada sector tuviera su parque”, dijo Cruz Acosta.  

Después de la demora registrada por el mal clima, viento y lluvia, ayer martes fue posible su apertura a la comunidad por lo que a partir de ya puede ser disfrutado por las familias paseñas, indicó Rivera.

Con la apertura de los parques acuáticos Camp Cohen, Lost Kingdom, Oasis y Chapoteo la Ciudad a través de El Paso Water Parks y Destination El Paso, invitan a toda la comunidad a que disfruten de cada uno de estos espacios en compañía de sus familias.

Los costos por persona son de 12 dólares por adulto y 10 por niño, menores de dos años no pagan. El precio del pase personal anual es de 49 dólares. Para cualquier información puede ingresar a la página oficial de EPWaterParks.com.

close
search