PUBLICIDAD

El Paso

Inauguran ‘Centro Comunitario Chamizal’

Luego de años de trabajo y planeación, organización ‘Familias Unidas del Chamizal’ vio materializado su proyecto

Jaime Torres / El Diario de El Paso

domingo, 18 abril 2021 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Integrantes de ‘Familias Unidas’ celebraron la apertura del lugar Jaime Torres / El Diario de El Paso | Está ubicado en el 2101 Cypress, en la zona Sur El Paso

PUBLICIDAD

En un ambiente de fiesta integrantes de la organización “Familias Unidas del Chamizal” y el Gobierno municipal celebraron la inauguración del Centro Comunitario Chamizal, ubicado en el 2101 Cypress, en la zona Sur El Paso durante un evento organizado ayer sábado.

El complejo comunitario cuenta con una biblioteca, cocina industrial, un centro tecnológico, áreas verdes, canchas de basquetbol techadas, una plataforma acuática, gimnasio y decoración artística. 

“Quedó muy bien y muy bonito, mire qué grande y tan equipado”, dijo uno de los vecinos mientras paseaba a su nieto por los senderos.

Los organizadores expresaron que durante años La Mujer Obrera trabajó en el proyecto de organización vecinal con Familias Unidas del Chamizal para exigir, defender y organizarse en torno a la necesidad de recursos esenciales en Barrio Chamizal.

“Ahora, después de años de soñar y exigir, organizar y planificar está aquí: Centro Comunitario y Biblioteca Barrio Chamizal. Cuando entramos, el personal aplaudió el arduo trabajo, la dedicación y el compromiso de Familias Unidas del Chamizal”, publicó Cemelli de Aztlan.

Para Familias Unidas del Chamizal, un proyecto de organización vecinal de La Mujer Obrera, fundada en 1981, representa un logro significativo y de gran beneficio para las decenas de familias que habitan en ese barrio.

Y es que durante años, los residentes habían estado abogando por la construcción de un centro de este tipo por la falta de servicios esenciales en este vecindario habitado por familias predominantemente inmigrantes de habla hispana, muchas de las cuales trabajaban en fábricas. 

Para lograr el objetivo los interesados formaron una comitiva denominada Familias Unidas del Chamizal, la cual presentó un proyecto a la Ciudad para la edificación del inmueble.  

Durante la ceremonia de inauguración el alcalde Oscar Leeser reconoció el trabajo de todas y cada una de las integrantes de la agrupación al tiempo que las instó a seguir trabajando por el bien de la comunidad.

“La obra se hizo en memoria y con todo respecto al crédito de las trabajadoras mexicanas radicadas en El Paso, quienes laboraron en lo que fuera la antigua fábrica Levi’s, la cual fue la columna vertebral económica de El Paso, ahora convertida en el Centro Comunitario Chamizal”, se mencionó tras recordar los inicios de la obra en 2012. 

Se dijo que con el nuevo centro Familias Unidas del Chamizal continuará participando en la planificación y programación de actividades a través de un Comité Asesor compuesto por residentes de la zona, con el fin de garantizar la participación y el liderazgo de la comunidad.

¿Con qué cuenta?

•    Biblioteca

•    Cocina industrial

•    Centro tecnológico

•    Áreas verdes

•    Canchas de basquetbol techadas

•    Plataforma acuática

•    Gimnasio

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search