PUBLICIDAD

El Paso

Inauguran Biblioteca Enrique Moreno

Es parte del recién abierto Centro Comunitario del Valle Bajo

Aracely Lazcano / El Diario de El Paso

domingo, 16 mayo 2021 | 06:00

Cortesía | La nueva instalación fue desarrollada a través del programa de Bonos de Calidad de Vida Cortesía | Vista exterior del Centro Comunitario del Valle Bajo Cortesía | Corte de listón la semana pasada Cortesía | Entrada principal del Centro Comunitario

PUBLICIDAD

Los residentes del Valle Bajo están de manteles largos ya que hace unos días la Ciudad de El Paso realizó el corte de listón de las nuevas instalaciones de la Biblioteca y el Centro Comunitario.

“La apertura del Centro Comunitario de Valle Bajo destaca nuestro compromiso de brindar servicios accesibles de recreación y biblioteca”, dijo la subgerente de Calidad de Vida de la Ciudad, Tracey Jerome. 

“Estos servicios están elevando la calidad de vida de nuestros residentes y brindan a nuestros jóvenes programas y servicios que tendrán un impacto positivo en su futuro”.

La nueva instalación fue desarrollada a través del programa de Bonos de Calidad de Vida que fueron aprobados por los constituyentes en el 2012 y es parte de un proyecto de 33 millones de dólares para construir tres centros comunitarios para apoyar la visión de la Ciudad de brindar oportunidades recreativas, educativas y culturales excepcionales. 

El centro incluye una sala de usos múltiples, una cocina, una sala de ejercicios y de levantamiento de pesas, una sala de juegos y una escultura de arte público galardonada que cuelga en la entrada de las instalaciones.

La instalación también cuenta con una biblioteca de servicio completo que rinde homenaje al difunto Enrique Moreno, abogado y defensor de los derechos civiles. El gimnasio rinde homenaje a Steve Yellen, un líder comunitario y ex jugador de baloncesto de la Universidad de Texas en El Paso, quien ha defendido la unidad y la paz a través del baloncesto y los deportes.

A las afueras del centro, el público disfrutará de una cancha plana para fútbol, una cancha de futsal (o futbol de salón), un parque infantil y estacionamiento. 

Estos espacios públicos al aire libre, requirieron una inversión de aproximadamente  1 millón de dólares, y fueron aprobados por el Concejo Municipal para complementar el proyecto del bono mientras se amplía la programación de calidad de vida a los vecindarios de Mission Valley.

Durante la ceremonia de apertura, el Gobierno municipal programó varios eventos para disfrute de los asistentes. Entre las actividades estuvieron una exhibición de baloncesto, actividades de lectura, programas de diversión familiar y una clínica emergente gratuita de vacunación contra el Covid-19.

Todos los asistentes al evento inaugural siguieron sólidos procesos de salud y seguridad, incluidos revisión de temperatura, uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

alazcano@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search