Inauguran biblioteca en el Valle Bajo

Está en la primaria Ernesto Serna

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso
sábado, 02 febrero 2019 | 06:00

En un esfuerzo por impulsar el gusto por la lectura, este viernes se inauguró otra minibiblioteca infantil gratuita al alcance de la comunidad.

En esta ocasión, el anfitrión fue el Distrito Independiente Escolar de Socorro (SISD), para celebrar la apertura del centro de lectura, que auspició una ceremonia en la primaria Ernesto Serna, en el Valle Bajo.

La ‘Little Free Library’, -como se conoce en inglés-, se encuentra afuera de la escuela, cerca de los salones portátiles del campus.

El objetivo de la minibiblioteca es que los libros sean más accesibles para los niños y los miembros de la comunidad.

“Si un estudiante toma prestado un libro, coloca otro en su lugar, por lo que la pequeña biblioteca nunca estará vacía”, informaron autoridades educativas.

El mobiliario fue donado por Steve y Georgia Lane, de Farmington, N.M., a través de su Fundación de Educación Three Rivers.

Ambos médicos de profesión también donaron este tipo de bibliotecas a la Escuela Primaria Robert R. Rojas y a la Escuela Intermedia Salvador H. Sánchez, también bajo la jurisdicción de SISD.

De acuerdo con el sitio oficial de littlefreelibrary.org, en el Condado de El Paso existen 43 mini bibliotecas gratuitas que funcionan y se encuentran a disposición de la comunidad.