PUBLICIDAD

El Paso

Impulsan sueños universitarios

McDonald’s de El Paso en conjunto con EPCC y UTEP cubrirán inscripción de un año académico de 18 estudiantes

Jaime Torres / El Diario de El Paso

domingo, 09 agosto 2020 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | La pandemia de Covid-19 no fue un impedimento­ para que el programa de becas ‘McDonald’s El Paso Scholarships’ continuará su labor

PUBLICIDAD

Para dar oportunidad a los alumnos de escasos recursos a continuar sus estudios universitarios el programa de becas ‘McDonald’s El Paso Scholarships’ entregará este año otros 100 mil dólares en becas estudiantiles a nivel local.

El programa de becas va dirigido a jóvenes que graduaron de la preparatoria este verano por lo que cerca de 20 jóvenes, entre hombres y mujeres, serán acreedores a este estimulo académico que desde hace años entregan funcionarios de El Paso Community College (EPCC), la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y McDonald’s El Paso.

La pandemia de Covid-19 no fue un impedimento- para que el programa de becas ‘McDonald’s El Paso Scholarships’ continuará ayudando a los estudiantes locales a seguir con sus estudios, dijo Richard Castro, propietario de 27 restaurantes McDonald’s en la región y promotor de la iniciativa.

Esta beca tiene como objetivo impulsar un cambio positivo en la vida de los estudiantes y ayudar a mitigar el impacto negativo que la situación actual pueda tener en su éxito académico.

Como parte de la asociación, McDonald’s de El Paso donó 50 mil dólares en becas a estudiantes calificados de El Paso y sus alrededores que desean asistir a UTEP o EPCC durante el año escolar 2020-2021.

Además, la Universidad de Texas en El Paso y El Paso Community College continuaron apoyando esta iniciativa igualando el monto de la beca, acumulando así un total de 100 mil dólares en becas. 

“Esta increíble iniciativa cubrirá el costo de inscripción de un año académico completo para 18 estudiantes dignos de esta beca”, dijo el empresario, filántropo y ex alumno distinguido de la Universidad Estatal de Texas.

“Estos son tiempos inquietantes para todos, pero especialmente para muchos estudiantes que no solo tienen que ajustarse a los cambios en la educación y la vida en tiempos de Covid-19; sino que además enfrentan dificultades financieras para pagar sus estudios superiores”, dijo Richard Castro fundador del programa de becas McDonald’s El Paso Scholarships.

“Al igual que McDonald’s, UTEP y EPCC se han mantenido firmes en su compromiso durante estos tiempos difíciles para garantizar que los estudiantes reciban la educación y la ayuda financiera que se merecen”, comentó el empresario paseño.

Durante dos años consecutivos, el programa de becas McDonald’s El Paso Scholarships ha otorgado becas a un total 36 becas a estudiantes de El Paso que desean asistir a UTEP o EPCC. En términos monetarios, un total de 200 mil dólares en becas han sido otorgados desde el inicio de este programa.

“El único propósito de la iniciativa es brindar apoyo financiero a estudiantes locales dedicados que no tienen los medios económicos para alcanzar sus metas académicas y buscan una oportunidad para mejorar sus vidas a través de la educación”, dijo Castro,

Recordó que al haber asociarse con UTEP y EPCC, “llevamos esta iniciativa a un nivel completamente nuevo, permitiendo que la causa cubra la matrícula de todo el año académico de un estudiante”.

Cada año el proceso de solicitud comienza el 4 de febrero y finaliza el 11 de marzo, fechas que ya están en la mente de decenas de jóvenes ‘preparatorianos’ que sueñan con enrolarse en una de las carreras pre y universitarias que ofrecen tanto EPCC como UTEP. 

Para Castro el haber graduado de la universidad fue una experiencia transformadora que cambió su vida y fortaleció los valores fundamentales que le enseñaron cuando era joven en el sur de Texas. “Siempre quise asegurarme de que la próxima generación de hombres y mujeres jóvenes tuviera la oportunidad de experimentar lo que yo hice”, dijo, el empresario quien a lo largo de los años ha mostrando su liderazgo al invertir en el futuro de El Paso en los diferentes programas de ayuda académica.

jtorres@diariousa.com

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search