El Paso

Impulsan El Paso y GM el uso de autos eléctricos

Trabajarán juntos para mejorar estaciones de carga y bajar la contaminación

Ivanna Leos/El Diario de El Paso

sábado, 15 enero 2022 | 06:00

Cortesía | Tablero de un vehículo que opera sin gasolina

La Ciudad de El Paso y General Motors anunciaron una nueva iniciativa que tiene como objetivo generar un impacto sustancial en la huella de carbono de la comunidad.

La asociación tiene como objetivo mejorar la ubicación y el uso de las estaciones de carga para vehículos eléctricos y establecer investigaciones de desarrollo de vehículos a la red.

“Creemos que podemos hacer que eso suceda haciendo crecer nuestros negocios existentes y ayudándolos a expandirse. Hemos estado trabajando con varios socios en la comunidad y algunos de ellos incluyen el condado y los distritos escolares para ser más competitivos mediante el uso de innovación y tecnología”, dijo Tommy Gonzalez, administrador de la Ciudad.

“Uno de ellos, son las estaciones de carga de vehículos eléctricos. Tenemos más de 200 instalaciones en nuestra ciudad. ¿Cómo podemos modernizarlas y hacerlas más sostenibles?”, añadió.

González dijo que recientemente se aprobó por votación del público un Bono de Seguridad Pública de 2019, lo que representa oportunidad para hacer que los edificios sean sostenibles y más eficientes energéticamente, “por lo que esas son algunas de las propiedades del concejo”, comentó el administrador.

“Sé que el gobierno federal aprobó recientemente una legislación que financia muchas de estas diferentes oportunidades para nosotros porque no podemos hacer esto solos, asi que hoy, al hacer esta asociación, estamos viendo cómo podemos trabajar con GM para obtener algunos de sus datos para que podamos entrar e instalar más estaciones de carga”, añadió.

Agregó que la colaboración resulta un momento preciso en que la gente compra más vehículos eléctricos para El Paso.

“Para que esos vehículos se suministren en nuestra comunidad es absolutamente necesario esa otra pieza que falta porque una cosa es poder tener electrificación en los vehículos, pero tienes que poder cargarlos, estamos en una excelente posición para aprovechar estos hallazgos que hemos tenido la oportunidad de trabajar con nuestros socios y aproveche estas oportunidades. Trabajamos con GM. Es por eso que hoy estamos aquí”, finalizó.

El Dr. Robert Kleinbaum miembro técnico para la comercialización e industrialización de vehículos eléctricos, dijo que reunió la Cámara de Comercio de El Paso, la oficina de la congresista estadounidense Verónica Escobar, la Universidad de Texas en El Paso y El Paso Electric.

“General Motors necesita trabajar con socios y de una manera que nunca lo habíamos hecho. Estamos en este viaje y estamos tratando de resolverlo a medida que avanzamos, requerirá cambios realmente grandes en una gran variedad de formas en las que servimos en el trabajo y en la vida y cómo vemos los vehículos y el papel de la electricidad en la estructura de la ciudad son todo”, dijo Kleinbaum .

“Todos los impactos serán increíblemente positivos y todos ayudarán a eliminar el carbono de la atmósfera y son una forma realmente poderosa para que podamos averiguar a dónde queremos ir, tendremos que hacerlo en asociación, no de forma aislada, así que el hecho de que El Paso estuviera dispuesto a asociarse genuinamente con nosotros al otro lado de la frontera de manera colaborativa es lo que hizo de esta una ciudad realmente especial”, añadió.

El doctor dijo que se estima que entre el 2023 y 2030 el cincuenta por ciento de las ventas serán de vehículos eléctricos. 

“Se necesita infraestructura de carga de vehículos eléctricos tanto en los hogares como en el área local de lo contrario no obtendremos esos números y es por eso que las asociaciones son realmente importantes”, dijo Kleinbaum.

“GM ha dado un paso adelante y se está asociando con nosotros y comparte datos con nosotros que son extremadamente valiosos y sabe exactamente dónde colocar estas estaciones de carga. Y el hecho de que tenemos fondos federales que están a la vuelta de la esquina es para impulsar proyectos como estos para que podamos hacer las cosas que son necesarias para que seamos más competitivos como ciudad”, finalizó Gonzales.

close
search