Impulsan a estudiantes con gran donativo

Recibe TTUHSC El Paso 3 millones; universidad los duplicará

De la Redacción / El Diario de El Paso
jueves, 13 junio 2019 | 06:00

El Centro de Ciencias de la Salud de Texas Tech University El Paso (TTUHSC El Paso), junto con la Fundación Comunitaria Paso del Norte y Rick y Ginger Francis, anunciaron hoy una donación de $3 millones que ayudará a impulsar a la universidad hacia una brillante e impactante futuro.

Cada dólar donado por la fundación será replicado por la universidad TTUHSC El Paso, de modo tal que al final se recaudarán $6 millones en total, duplicando su impacto.

Alentados por el éxito de TTUHSC El Paso e impulsados por su pasión por dejar la comunidad mejor para las generaciones futuras, Rick y Ginger Francis han establecido la Fundación Ginger G. y L. Frederick Francis en la Fundación Comunitaria Paso del Norte.

Su filantropía extraordinariamente generosa apoyará el futuro de la educación en ciencias de la salud con una donación de $3 millones a TTUHSC El Paso para dotar a cuatro deanships, así como la silla dotada para el presidente de TTUHSC El Paso, nombrado en su honor. 

 “Las posiciones dotadas nos permiten atraer y retener líderes talentosos de todo el país que encarnan la misión de nuestra universidad. Eso es lo que hemos hecho al reunir un grupo excepcional de decanos para nuestra universidad”, dijo el presidente de TTUHSC, el doctor Richard Lange. 

Y agregó: “Las becas de beca son una de las mejores maneras de ampliar lo que hacemos mejor aquí en TTUHSC El Paso: educar al la próxima generación de profesionales de la salud y realizar investigaciones sobre temas de salud que afectan a nuestra población fronteriza”.

TTUHSC El Paso será el único centro de ciencias de la salud en Texas que cuenta con todas sus divisiones. Los decanos dirigen las cuatro escuelas que conforman el TTUHSC El Paso: la Escuela de Medicina Paul L. Foster, la Escuela de Enfermería Gayle Greve Hunt, la Escuela de Graduados de Ciencias Biomédicas y, en 2021, la Escuela de Odontología Woody L. Hunt.

“TTUHSC El Paso ha creado una institución que siempre impactará a El Paso con nuevas oportunidades educativas para las generaciones futuras”, dijeron Rick y Ginger Francis. “Este regalo se destinará a la siguiente fase de atraer a los mejores y más brillantes profesores para ayudar a impulsar a la universidad”.

Tracy Yellen, CEO de la Fundación de la Comunidad PDN, dijo que el regalo ilustra la colaboración necesaria para impulsar la región del oeste de Texas.

“Rick y Ginger establecieron la Fundación Ginger G. y L. Frederick Francis como un fondo asesor de donantes en la Fundación Comunitaria Paso del Norte para facilitar sus donaciones caritativas y apoyar a organizaciones como TTUHSC El Paso que son esenciales para el futuro de nuestra región”. Dijo Yellen. “Es un honor para nosotros asociarnos con Rick y Ginger y TTUHSC El Paso de esta manera. Es un testimonio del liderazgo y la generosidad de Rick y Ginger y el poder de la colaboración”.

El regalo llega cuando la Escuela de Medicina Paul L. Foster celebra su décimo aniversario. TTUHSC El Paso no sería lo que es hoy sin el generoso apoyo de muchos campeones, incluidos Rick y Ginger Francis, ex alumnos de Texas Tech con una larga y significativa historia de liderazgo y generosidad. Rick y Ginger Francis estuvieron entre los primeros y más ardientes partidarios de TTUHSC El Paso antes de que las palas incluso comenzaran a construirse en el campus de hoy.

“Amamos El Paso y la región fronteriza y sentimos que es importante marcar la diferencia en nuestro reloj”, dijeron Rick y Ginger Francis. “Hemos tenido éxito y queremos compartir ese éxito con la comunidad, dejando un lugar mejor para las generaciones futuras”.