PUBLICIDAD

El Paso

Impulsan a barberos recién graduados

Con rentas accesibles de espacios les dan la oportunidad de ejercer

Jaime Torres/El Diario de El Paso

lunes, 13 junio 2022 | 06:00

Jaime Torres/El Diario de El Paso | Les permite convertirse en su propio jefe

PUBLICIDAD

Para apoyar a los estudiantes que se gradúan de las carreras de barbería y cosmetología o aquellos expertos que no cuentan con un local dónde ejercer su profesión, la Academia de Diseño de Cabello ‘PIPO’ puso a disposición espacios equipados a bajo costo para los interesados.

Distinguido por ofrecer programas de servicio comunitario a las familias de escasos recursos, veteranos y personas sin hogar, ahora su propietario Héctor Barragán habilitó su local de peluquería al servicio de estudiantes y egresados para que atiendan a sus clientes.

PUBLICIDAD

“Lo que buscamos es dar oportunidad a hombres y mujeres que están involucrados en este oficio a que no paren por falta de un espacio”, dijo Barragán.

Comentó que al momento cuentan con sillas totalmente equipadas así como cuartos de manicura y pedicura en el local de la barbería PIPO, ubicado en el 949 Grama, esquina con Montana, en la zona Central.

Apuntó que actualmente varios estilistas han aprovechado la promoción y realizan sus trabajos de corte y diseño de cabello, tintes, manicura y pedicura, entre otros servicios afines al giro de la belleza. 

Celia Beltrán, quien goza de ese beneficio desde el 2007, dijo que el que se abra este tipo de condiciones representa una oportunidad de crecimiento personal y profesional.

“Este esquema me permite ser independiente y trabajar para mí misma. Es siempre mejor ser nuestro propio jefe”, dijo mientras preparaba la cabellera para hacer un tinte a una de sus clientes.  

Actualmente la parte baja del establecimiento tiene espacios disponibles pero en la parte superior hay espacios suficientes para operar así como cuartos privados acondicionados para dar masajes.

Barragán dijo que hay varios esquemas de renta para los estudiantes recién egresados o aquellos que ya tienen tiempo ejerciendo que pueden aprovechar para continuar su carrera.

Desde la renta semanal, mensual, por horas o bajo el sistema de porcentaje forman parte del esquema en que se puede trabajar con la directiva.

“El objetivo es que sea atractivo para ellos”, expresó Barragán, quien también mantiene precios bajos en los cortes de cabello para toda la familia en su local donde alberga la academia, ubicada en el 3000 Pershing.

El costo por corte es de cinco dólares, pero de igual forma se ofrece de manera gratuita a los veteranos ya sea en esa instalación o en las ferias de salud y de empleo o escuelas en las que participa así como los descuentos al personal militar.

“Ahora con la pandemia se paró todo pero ya volvimos a ofrecer el servicio manteniendo siempre los cuidados que exigen las autoridades de Salud”.

Para los directivos ofrecer este tipo de beneficios a los nuevos estilistas o experimentados que cuentan con su cartera de clientes y requieren de un espacio les representa una satisfacción al poder servir a la comunidad. 

De acuerdo con los directivos de PIPO cada año egresan un promedio de entre 40 y 50 nuevos estilistas de la academia, mismos que tienen la oportunidad de ocupar estos espacios.

Durante la instrucción los alumnos deben cumplir con los requisitos y horas que exige el Estado para poder obtener su certificado y licencia para poder ejercer la barbería, cortes de cabellos o trabajos de cosmetología.

Los interesados en aprender las técnicas del corte de cabello pueden empezar su capacitación el día en que deseen mientras que los futuros cosmetólogos deben hacerlo el primer lunes de cada mes ya que en esta instrucción se acepta el programa de ayuda financiera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search