PUBLICIDAD

El Paso

Impulsa Abbott libertad educativa en Texas

Alrededor de 200 simpatizantes se reunieron en el Capitolio en una manifestación organizada por el gobernador

Renzo Downey/The Texas Tribune

miércoles, 22 marzo 2023 | 06:00

Jordan Vonderhaar/The Texas Tribune | Abbott choca los cinco con un joven

PUBLICIDAD

Austin, Texas— Padres, maestros y defensores viajaron desde todo Texas ayer martes para escuchar al gobernador Greg Abbott y presentar su caso ante los legisladores para ampliar el apoyo a las escuelas privadas.

Abbott está en esta sesión para aprobar el Proyecto de Ley 8 del Senado, que si es aceptado daría a las familias hasta $8,000 en dinero de los contribuyentes, por estudiante, para pagar la educación privada a través de una cuenta de ahorros para la educación, llamada ESA.

El vicegobernador Dan Patrick y muchos republicanos del Senado han adoptado la propuesta, que se considerará por primera vez en esta sesión en una audiencia del comité hoy miércoles. Sin embargo, el presidente de la Cámara, Dade Phelan, no ha hecho de la legislación de “elección de escuela” una prioridad en la Cámara, y hay dudas sobre si la medida podría aprobarse.

Hablando bajo la lluvia, Abbott reunió a una multitud de alrededor de 200 simpatizantes en los escalones del Norte del Capitolio para decir “los padres importan”.

Los estudiantes que dejen las escuelas públicas tendrán un mejor desempeño bajo su plan, al igual que las instituciones que dejan, dijo Abbott.

Eso le pareció cierto a Larry Romine, director de River City Christian School en San Antonio. La escuela K-12 se especializa en enseñar a alumnos con problemas de aprendizaje como TDAH, dislexia y autismo. Los llamó “bebés crack educativos”, es decir, niños que caen en las grietas del sistema educativo y son pasados por alto. Los padres y los estudiantes terminan atrapados en una escuela pública que no funciona para ellos, dijo.

Abbott ha pasado los últimos meses viajando por el estado para abogar por la elección de escuela, monitoreando los planes de estudios escolares y otros temas de los llamados derechos de los padres en las noches de “empoderamiento de los padres”.

‘Elección de escuela’ es un término general que incluye una variedad de políticas, incluidas cuentas de ahorro para la educación y vales, que brindan a los padres la opción de inscribir a sus hijos en instituciones distintas a la escuela pública del distrito asignada. También puede incluir escuelas en línea; las escuelas chárter, que son instituciones públicas que funcionan fuera del sistema de distrito escolar tradicional; y escuelas especializadas que son administradas por distritos escolares pero ofrecen programas específicos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search