El Paso

Implementan tecnología anti-coronavirus en ELP

Se utiliza la desinfección a través de dispositivos ultravioleta

ELP

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 04 mayo 2021 | 06:00

Con el fin de proteger la salud y la seguridad de los viajeros y trabajadores el Aeropuerto Internacional de El Paso (ELP) anunció que implementó una nueva tecnología de desinfección ultravioleta.

De acuerdo con las autoridades del aeropuerto, para proporcionar una gama aún más amplia de protección, se instalaron tres tipos de dispositivos de desinfección germicida ultravioleta (UVC) en la terminal durante el año pasado.

Un estudio preliminar de la superficie de las áreas donde se desplegaron estos dispositivos mostró que brindaban protección contra Covid-19 así como contra otros virus, bacterias, moho y esporas.

Los tres tipos de dispositivos fueron implementados y probados por Safe Disinfecting Inc., una empresa especializada en productos de desinfección que se centra en el desarrollo de estrategias multinivel para aeropuertos y otras instalaciones públicas y privadas.

Los dispositivos implementados en el aeropuerto de El Paso incluyeron:

•El Foton Defender TM, un artefacto de iluminación de montaje permanente en el techo que dirige la luz hacia abajo en una habitación. Aplica continuamente luz UVC para desinfectar las superficies expuestas. Se instalaron siete luminarias en las salas de descanso de los conserjes, la oficina de credenciales, la zona de comercio exterior y la oficina de Aduanas.

•La cámara SD de desinfección segura, un dispositivo de sobremesa que contiene lámparas UVC de alta potencia. Mide 2 pies por 2 pies y desinfecta artículos de alto contacto como teléfonos celulares y tabletas.

•Safe Disinfecting 850 Max, una torre portátil que llena una habitación con luz UVC. Esta unidad proporciona una capa adicional de desinfección de todos los baños públicos.

El Aeropuerto Internacional de El Paso implementó varias medidas tecnológicas de salud y seguridad al comienzo de la pandemia como pulverizadores desinfectantes electrostáticos; unidades emisoras de luz ultravioleta montadas permanentemente en pasamanos de escaleras mecánicas; pulverizadores desinfectantes para vehículos de trabajo; mayor frecuencia de limpieza y limpieza profunda y se instalaron marcadores de distanciamiento social, señalización, divisores de plexiglás y dispensadores de desinfectante de manos adicionales.

“La salud y seguridad de nuestros pasajeros, socios y fuerza laboral continúan siendo nuestra prioridad. Continuamos buscando y agregando soluciones innovadoras y probadas para respaldar el futuro de los viajes aéreos seguros, especialmente a medida que comenzamos a ver que más y más pasajeros regresan a la terminal”, dijo Sam Rodríguez, director de Aviación de la Ciudad de El Paso.