El Paso

Implementa Uber nuevas medidas

Se verificará rutinariamente que el conductor no cuente con síntomas

Archivo

Luis Valero-Valencia / El Diario de El Paso

martes, 19 mayo 2020 | 06:00

La empresa Uber dio a conocer que ha implementado nuevas políticas de seguridad con el fin de ofrecer mayor seguridad y protección mientras la pandemia causada por Covid-19 continúa. 

La nueva política de seguridad entró en vigor ayer lunes 18 de mayo y constará de algunas medidas obligatorias como la utilización de mascarilla para conductores y pasajeros. Además, el número de pasajeros será reducido, por lo que sólo los asientos traseros podrán ser utilizados y se deberán mantener las ventanas abiertas para una mejor ventilación.

Otra de las maneras en que Uber implementa medidas de seguridad es que los conductores deberán desinfectar regularmente sus automóviles, verificar el uso de mascarillas por medio de un autorretrato en la aplicación y verificar rutinariamente que no cuentan con los síntomas.

Para la tranquilidad de los usuarios, Uber mencionó que asignaron 50 millones de dólares para la compra de material de protección como guantes, mascarillas y desinfectantes para los conductores.

Esta nueva política fue implementada en Estados Unidos, México, India y en la mayor parte de Europa a partir del 18 de mayo hasta el fin del mes de junio para ser luego ser revaluada.