PUBLICIDAD

El Paso

Identifican racimos de contagio en El Paso

Se registran 75 nuevos casos y se detectan infecciones masivas en 10 zonas específicas, que incluyen 120 localidades

El Diario de El Paso

lunes, 25 mayo 2020 | 06:00

Archivo / El Diario de El Paso | Las pruebas móviles han ayudado a la detección expedita de contagios

PUBLICIDAD

Mientras que el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso dio a conocer que se registraron 75 nuevos casos de contagio por Covid-19, también informó que han logrado identificar 10 focos de contagio masivos ubicados en 120 locaciones distintas a lo largo del condado.

Estas infecciones de coronavirus masivas conforman 813 de los 2 mil 340 casos positivos existentes en la comunidad.

El Departamento de Salud informó que además de los grupos, la fuente de exposición en el 50 por ciento de todos los casos locales es el contacto cercano con familiares, amigos o compañeros de trabajo. 

Otro 20 por ciento se transmite por la comunidad, lo que significa que no se conoce una fuente del virus, y otro 20 por ciento está relacionado con viajes fuera de la región. 

El Departamento de Salud Pública informó que el diez por ciento de los casos aún están bajo investigación.

El Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad / Condado dijo que son los grupos, o las infecciones múltiples dentro del mismo entorno, sólo una de las razones “por las que instamos a la comunidad a practicar el distanciamiento social”.

Ocaranza también instó a las personas a quedarse en casa siempre que sea posible. “No salir si te sientes enfermo, usar una cubierta para la cara y evitar grandes reuniones”, explicó. 

El médico también añadió que “nuestros rastreadores de contacto trabajan rápidamente para identificar a aquellos que podrían haber estado expuestos, dónde podrían haber estado expuestos y recomendar aislamiento o cuarentena”.

Explicó que de esta forma se hace posible encontrar grupos expuestos. “Cuando se encuentra uno, en muchos sentidos es como activar una alarma. Una vez que suena la alarma, debe responderse rápidamente porque cada momento desperdiciado permitirá que el virus se propague aún más”.

Ocaranza añadió que mientras más rápido se identifiquen y aíslen los individuos infectados, mayores serán las posibilidades de reducir y controlar la propagación. 

“Sin embargo, necesitamos la cooperación del público para hacer su parte, prestar atención a nuestras advertencias y ayudar a reducir el riesgo de infección que podría provocar más muertes y que las familias se queden sin un ser querido”, advirtió Ocaranza.

Por su parte en la actualización diaria de las cifras de contagios se dio a conocer que hay 75 pacientes que dieron positivo al coronavirus y esto se atribuye a reuniones posiblemente por los festejos familiares del Día de las Madres.

El número de decesos por la pandemia se mantuvo en 58, mientras que el total acumulado de casos positivos se eleva con estas cifras a 2 mil 340.

Además de destaca que aunque 1 mil 045 casos se mantienen activos, un total de 1 mil 237 personas se han recuperado de Covid-19.

Los casos acumulados en el Condado de El Paso incluyen a 1 mil 220 mujeres y 1 mil 120 hombres; en cuanto a los decesos 40 hombres y 18 mujeres han perdido la vida por el coronavirus, mientras que el rango de muertes van desde los 40 años de edad hasta los 90.

En el reporte correspondiente al 24 de mayo 4 personas estaban en el rango de edad de los 40s, 7 en los 50s, 17 en los 60s, 18 en los 70s, 8 en los 80s y 4 en los 90s.

Actualmente hay 109 pacientes hospitalizados, y 61 de los hospitalizados están en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde 20 tienen la asistencia de ventiladores. (Roberto Carrillo/Aracely Lazcano / El Diario de El Paso)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search