El Paso

Identifican a soldados de Fort Bliss muertos en prácticas

En el incidente, bajo investigación, también resultaron lesionados otros siete soldados, informó la base militar

Staff
El Diario de El Paso

jueves, 24 enero 2019 | 15:42

Fort Bliss, Texas— Autoridades militares dieron a conocer los nombres de los dos soldados que perdieron la vida el martes, tras el choque entre dos vehículos militares, en el Campo de Tiro McGregor, en Nuevo México.

En el incidente, bajo investigación, también resultaron lesionados otros siete soldados, informó la base militar.

El corporal Trevor Wixom, de 24 años, y el soldado de primera Jamie R. Riley, de 21, fallecieron a consecuencia de las lesiones recibidas tras la colisión entre las dos unidades Stryker.

El Stryker es un vehículo de transporte blindado de personal de ocho ruedas, en vez de cadenas, producido por General Dynamics a partir del LAV III, que a su vez fue desarrollado basándose en el MOWAG Piranha.

“Con un corazón increíblemente compungido anunciamos la desafortunada pérdida de dos nuestros soldados del equipo Ready First, así como lesiones a varios más en un evento trágico ocurrido el martes por la tarde”, señaló el coronel Michael J. Trotter, comandante del Equipo Striker de la Primera Brigada de Combate.

“Los honramos al recordar su servicio abnegado al Ejército de los Estados Unidos y a la Nación. Nuestras sinceras condolencias para las familias del corporal Wixom y el soldado Riley, así como a sus compañeros del equipo Ready First”.

Wixon un nativo de Bloomingdale, Michigan, sirvió en la infantería. Se unió al Army en agosto de 2016 y llegó a Fort Bliss en diciembre de ese año. Estuvo en Afganistán entre enero y septiembre de 2017. Por sus servicios recibió varias medallas, tanto norteamericanas, como de Alemania y la OTAN.

Riley, nativo de Fair Haven, Nueva Jersey, sirvió como explorador de caballería. Se unió al Army en enero de 2018 y llegó a Fort Bliss en junio del mismo año. También poseía una serie de medallas y reconocimientos por su labor en la milicia.

close
search