El Paso

Identifican a mujer que ingresó a jaula de monos en EP

La acusan de allanamiento de morada

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 27 mayo 2021 | 16:18

Cortesía

El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) reveló esta tarde la identidad de la mujer acusada de entrar indebidamente a un hábitat de monos araña en el Zoológico de El Paso.

Se trata de Luz Elizabeth Rae, de 26 años, quien fue arrestada hoy por la mañana y acusada de allanamiento de morada, según informaron autoridades. 

“La mujer a la que se ve en las redes sociales en un video ingresando ilegalmente a un recinto de exhibición de monos del zoológico de El Paso fue arrestada”, se lee en un comunicado de EPPD. 

Rae fue captada en un video publicado el pasado fin de semana por la página FitFam El Paso, donde se le muestra dentro de la exhibición mientras intenta alimentar a un par de monos araña.

Joe Montisano, director del zoológico dijo que para entrar a la exhibición la mujer tuvo que saltar una cerca, trepar por algunos arbustos y cruzar un pequeño rio par finalmente llegar a la cascada que se muestra en el video.

Montisano asegura que la acción fue algo riesgoso y "estúpido" ya que puso en riesgo tanto a los animales como a su persona.

"Fue algo estúpido. Estos animales tienen mucha fuerza y tienen grandes colmillos. Tuvo de suerte que no haya resultado peor, es por eso que existe una barrera entre los animales y nosotros", dijo el director.

EPPD dijo que Rae fue ingresada en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de mil 500 dólares.

close
search