Identifican a involucrados en tiroteo frente a Consulado de México en El Paso

Las investigaciones de este caso continúan abiertas

Karla Valdez
El Diario de El Paso
miércoles, 20 marzo 2019 | 14:25
Cortesía

Lo que inició con una pelea entre dos hombres terminó con un operativo SWAT, luego de que uno de los hombres abriera fuego contra el otro justo al exterior del Consulado de México en El Paso. 

El incidente se registró el martes, alrededor de las 3:45 de la tarde a las afueras del Consulado mexicano ubicado en el 910 E. San Antonio, en el área Central. 

Las primeras investigaciones de la Unidad de Crímenes Contra Personas (CAP) señalan que Hassiel Herrera, de 31 años, tuvo una confrontación con Juan Rivera Ávila, de 19, donde salió a relucir un arma de fuego. 

El reporte indica que tras abrir fuego contra Herrera, Rivera Ávila huyó del lugar a pie rumbo a las instalaciones de la escuela Lydia Patterson Institute en el 517 de la calle Florence. 

Por lo que elementos del equipo SWAT de la Policía de El Paso (EPPD), arribaron a la escuela, cercaron el perímetro y pusieron bajo resguardo a estudiantes y personal del lugar mientras buscaban a Rivera Ávila. 

Es decir, ninguna persona podía entrar o salir del campus hasta que los uniformados confirmaran que el área era segura. 

Mientras que Herrera fue traslado al Centro Médico Universitario, ya que presentaba un impacto de bala en la parte alta del torso del lado izquierdo; el estado de salud del hombre es reportado como estable. 

Enrique Carrillo, vocero de EPPD, comentó que un oficial que vigilaba la zona observó a un hombre que coincidía con las características de Rivera Ávila en la cuadra 400 de la calle Stanton. 

El vocero explicó que tras confirmar la identidad del hombre, Rivera Ávila fue puesto bajo arresto por elementos policiacos. 

Trascendió que al momento de su arresto Rivera Ávila no traía consigo la pistola y hasta el momento las autoridades no han podido localizar el arma. 

Rivera Ávila fue recluido en el Centro de Detenciones del Condado de El Paso, por un cargo de portación ilegal de un arma de fuego, por lo que se le fijó una fianza de 10 mil dólares.

Las investigaciones de este caso continúan abiertas, por lo que se espera que finquen cargos adiciones contra Rivera Ávila.