El Paso

Identifican a baleado por trooper; confirman su muerte

Familia del fallecido busca justicia

Roberto Carrillo Arteaga/ El Diario de El Paso

jueves, 15 julio 2021 | 06:00

Roberto Carrillo/El Diario de El Paso | Movilización tras el evento

Familiares de Jesse Carranza, de 21 años, lo identificaron como la persona que fue herida de bala por un State Trooper la tarde del martes en Horizon City, y a la vez confirmaron su fallecimiento.

Carranza fue transportado al Centro Médico Del Sol de El Paso con heridas graves, después de protagonizar un altercado con el agente policiaco estatal, quien abrió fuego en la zona de las bombas de gasolina de una estación de servicio.

Informes preliminares reportaron que alrededor de las 02:00 de la tarde del martes el State Trooper se detuvo para cargar gasolina en el establecimiento ubicado en la cuadra 13000 de Eastlake Boulevard.

Testigos en el lugar detallaron que una camioneta blanca se detuvo detrás de la auto patrulla, y posteriormente descendió una persona del sexo masculino quien aparentemente atacó físicamente al agente de la ley.

El State Troopers desenfundó su arma y al descargó contra el supuesto atacante, quien cayó al piso herido de bala.

En el lugar se presentaron unidades del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TXDPS), de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) y del Departamento de Policía de Horizon para asegurar la zona, mientras peritos levantaban evidencia y testimonios en el lugar.

De acuerdo a reportes periodísticos el padre de Carranza sostuvo que su hijo, graduado de la Chaparral High School, presentaba problemas de salud mental.

Los padres de Jesse Carranza sostuvieron que contrataron los servicios de un buffet de abogados para investigar el caso como uno de brutalidad policiaca.

Extraoficialmente se dijo que la firma Corbett and Corbett, con oficinas centrales en la ciudad de Dallas, Texas, se haría cargo de formular el posible caso de “exceso de fuerza letal” ante la muerte de Carranza.

Cabe mencionar que el State Trooper no sufrió lesiones, y hasta el momento el Departamento de Seguridad Pública de Texas no se ha pronunciado al respecto.

close
search