El Paso

Identifican a atacante de 3 agentes en Las Cruces

Tarín fue abatido a tiros por las autoridades

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso

miércoles, 19 junio 2019 | 06:00

Cortesía | Francisco Tarín

El departamento de policía de Las Cruces identifico al responsable del incidente que resulto con un saldo de tres policías heridos y el cierre temporal de varios negocios como Francisco Tarín de 35 años. 

Tarín, quien ha radicado en Las Cruces y Roswell N.M es sospechoso de haberle disparado a un agente de policía de Las Cruces, penetrando la unidad hasta herir al oficial; hiriendo después a varios oficiales más, los cuales intentaban arrestarlo. 

Oficiales del Departamento de Policía de Las Cruces, la oficina del Sheriff del Condado de Dona Ana, la Policía del Estado de Nuevo Mexico y la Patrulla Fronteriza abrieron fuego contra Tarín, impactándolo en repetidas ocasiones. Tarín fue declarado muerto en la escena.   

El incidente comenzó alrededor de las 2 a.m. del Lunes 17 cuando la Policía de Las Cruces envió elementos al restaurante Jack in the Box de la 501 S. Telshor Blvd. tras ser alertados de un individuo sospechoso. Empleados del restaurante aseguraron que Tarín estaba actuando de manera amenazante. 

El oficial quien en su unidad respondió al llamado tras obtener una descripción del sospechoso arribo a la intersección de la Avenida Lohman y Nacho Drive. Cuando el oficial apunto con una linterna al sospechoso, el sospechoso abrió fuego contra el oficial y tras lograr que una bala penetrara el parabrisas del vehículo hiriendo al oficial en la parte de arriba de su pecho cerca del cuello. Las heridas del oficial no resultaron de manera riesgosa para su salud.

La Policía cerro distintos estacionamientos cercanos al lugar del incidente, lo cual resulto en el cierre temporal de varios negocios.

close
search