PUBLICIDAD

El Paso

Identifican a 9 de las 10 personas involucradas en ‘megachoque’

Siete personas murieron, tres de ellas originarios de Guatemala

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

jueves, 02 julio 2020 | 06:00

The New York Times

PUBLICIDAD

Autoridades del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) identificaron a nueve de las 10 personas involucradas en un aparatoso accidente el pasado 25 de junio en la calle Paisano.

Siete personas murieron, tres de ellas originarias de Guatemala.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 2:15 de la madrugada del pasado jueves.

Diez personas viajaban en un Chevrolet Cruze 2019 cuando al tratar de huir de un vehículo de la Patrulla Fronteriza, terminaron impactándose en una caja de tráiler estacionada en la curva de la intersección de San Antonio y Paisano.

Los oficiales especiales de investigaciones de tráfico continúan la investigación del accidente. Los restos de todos (a excepción de uno) de los fallecidos han sido identificados y se ha notificado a los familiares, declaró EPPD.

“Cualquier discrepancia en los nombres o nacionalidades enumerados en la publicación inicial se debe a identificaciones fraudulentas encontradas en los cuerpos de los fallecidos, o la información proporcionada por los heridos”, señalaron autoridades.

La Patrulla Fronteriza asegura que este accidente estuvo relacionado a un caso de tráfico de personas.

A través de un comunicado, Gloria Chávez señaló que el “megachoque”, uno de los más trágicos en la historia de El Paso, ocurrió luego de que agentes de la corporación persiguieran un vehículo que salía de un área “conocida por su actividad de contrabando de humanos”.

Agregó, entonces que tres de los fallecidos en la curva de la Paisano, casi enseguida de la estación de trenes, eran indocumentados.

De acuerdo con Chávez, agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Santa Teresa monitoreaban la frontera en Sunland Park, NM, cuando un agente notó que un vehículo sospechoso con numerosos pasajeros salía de un área conocida por la actividad de contrabando de indocumentados. El agente transmitió de inmediato las placas del vehículo por radio.

El auto sospechoso se alejó rápidamente y más tarde fue ubicado en El Paso, por agentes que activaron luces de emergencia y sirenas para detener el vehículo.

El conductor del vehículo continuó hacia el Este en Paisano Drive, a una alta velocidad, sin tener en cuenta los límites de velocidad, las señales de tráfico y las luces y sirenas de un vehículo de la Patrulla Fronteriza.

Aunque USBP declara que ‘más tarde se ubicó el vehículo ya accidentado’ versiones extraoficiales de familiares detallan que los agentes siguieron en la persecución hasta que sucedió el choque.

El Consulado de México en El Paso declaró el pasado lunes que continúa a la espera de los resultados que arroje la investigación encabezada por el Departamento de Policía de El Paso, así como la averiguación que internamente está llevando a cabo la Oficina de Responsabilidad Profesional de la Patrulla Fronteriza.

“El Consulado General de México en El Paso continuará trabajando para proteger los derechos de los nacionales mexicanos, sin importar su condición migratoria”, informó.

Mientras tanto, en el lugar del Centro donde ocurrió el accidente se han realizado vigilias y se han puesto unas veladoras para honrar a las víctimas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search