PUBLICIDAD

El Paso

Identifican a 2 de las 7 víctimas de accidente en El Paso

Ambos abordaban un automóvil que era perseguido por una unidad de la Patrulla Fronteriza y que luego se estrelló contra una caja de tráiler estacionada que servía como almacén

Ivanna Leos/El Diario de El Paso

viernes, 26 junio 2020 | 13:13

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Dos de las siete víctimas que perdieron la vida ayer en un aparatoso accidente, fueron identificadas por familiares y amigos en redes sociales, quienes ahora iniciaron campañas de apoyo para recaudar fondos de ambos funerales.

Se trata de dos jóvenes y presuntas víctimas del accidente fatal; Gustavo Cervantes y Jorge Acosta. Ambos fallecidos la madrugada de ayer mientras abordaban un automóvil que era perseguido por una unidad de la Patrulla Fronteriza y que luego se estrelló contra una caja de tráiler estacionada que servía como almacén.

Los hechos ocurrieron en el Centro de El Paso, cerca de la curva de la avenida West Paisano y San Antonio, una de las zonas viales más peligrosas de la ciudad, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) intentaron detener el vehículo en el que viajaban diez personas en total.

A través de la página de recaudación de fondos ‘GoFundMe’, familiares de Gustavo Cervantes, pidieron a la comunidad el apoyo para logar una meta de 5 mil dólares para cubrir sus arreglos funerarios. 

“Nuestro amigo Gustavo falleció durante un trágico accidente automovilístico en El Paso. Su familia y amigos le piden que sea considerado y que nos ayude con todo lo que su corazón desee’, se lee en la campaña firmada por la Familia Cervantes. 

También se solicitaron fondos para el funeral del paseño Jorge Manuel Acosta, quien era un padre adolescente que había dejado sus estudios del onceavo grado en Riverside High School para entrar a una escuela técnica.

“El jueves por la mañana, nuestra familia recibió la horrible noticia que nuestro amado se accidentó y perdió la vida”, dice April Ferniza, organizadora de la colecta. 

Aunque las autoridades aún no han dado a conocer la identidad de las siete víctimas, a través de redes sociales, se ha dado a conocer de manera extraoficial los nombres los jóvenes que abordaban el vehículo. 

La Patrulla Fronteriza dijo en un comunicado que la agencia está cooperando con la investigación policial y que la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) también estaba revisando el accidente.

Cualquier persona que desee donar a las familias de las víctimas, pueden hacerlo aquí: 

Jorge Manuel Acosta: https://www.gofundme.com/f/funeral-for-jorge-manuel-acosta

Gustavo Cervantes: https://www.gofundme.com/f/cervantes-family-fundraiser

El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) anunció también algunos detalles de las víctimas en las que se encuentran jóvenes originarios de Ciudad Juárez y Guatemala: 

Conductor: hombre de 18 años (fallecido) de El Paso

Pasajero 1: hombre, ciudadano mexicano (fallecido)

Pasajero 2: mujer, sin información (fallecida)

Pasajero 3: mujer, residente de El Paso (fallecida)

Pasajero 4: hombre, residente de El Paso (fallecido)

Pasajero 5: mujer, residente de El Paso (fallecida)

Pasajero 6: masculino, sin información (fallecido)

Pasajero 7: masculino de 16 años, de Ciudad Juárez, Chih. MX

Pasajero 8: masculino de 18 años. Omar García Hernández de Ciudad Juárez, Chih. MX

Pasajero 9: masculino de 25 años Wilmur Gómez de Guatemala

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search