El Paso

ICE da prioridad a captura de ‘ciertos’ indocumentados

La agencia se enfoca en 3 tipos en actuales redadas

Agencias

lunes, 20 mayo 2019 | 06:00

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mantiene sus operaciones contra inmigrantes indocumentados enfocadas, principalmente a tres tipos: aquellos con una orden final de expulsión en los últimos cinco años, quienes han recibido condenas penales y las personas con cargos penales pendientes, informó el sitio ‘La Opinión’.

Adicional a ello, la agencia realizó un operativo nacional para capturar a inmigrantes que hayan sido detenidos por manejar bajo la influencia de alguna sustancia, como el alcohol (DUI), que derivó en la detención de mil 191 personas.

ICE está optimizando sus recursos, debido a que ha desviado sus recursos a la frontera ante al incremento del arribo de indocumentados a través de las llamadas caravanas migrantes, explicó Nathalie Asher, una alta funcionaria de la agencia, al The Washington Post.

De hecho, la propia agencia indicó que destinaría recursos para enfocarse en la frontera a personas que trafican con personas, especialmente niños y detectar lo que llama “familias falsas”. Sin embargo, indica también que mantiene sus redadas, pero más focalizadas, tal como ocurrió en Nueva Jersey, donde arrestó a 13 personas; así como 12 en Maryland; además de 9 capturas Nueva Orleans, 12 en Alabama, entre otras

Aunque ICE se enfoca a los tres tipos de inmigrantes mencionados, eso no significa que evite la detención de algún otro indocumentado que encuentre en sus operativos.

“La gran mayoría de los individuos a los que se dirige este esfuerzo tienen delitos penales además de sus violaciones de inmigración, lo que los convierte en la más alta prioridad”, dijo el director de la Oficina de Campo de ERO Newark.

close
search