string(44) "hoy-gran-maraton-de-el-paso-20190216-1478865"
El Paso

Hoy, gran maratón de El Paso

En su 11ma edición

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso
domingo, 17 febrero 2019 | 06:00
Archivo

Al cumplir 11 años de historia el Maratón de El Paso celebrará su edición 2019 con un circuito citadino, en donde cientos de participantes tomará la salida hoy a las 7 a.m. en el Southwest University Park de la zona Centro de la ciudad.

Como es tradición se competirá en 3 diferentes pruebas, cada una de las cuales tendrá su inicio y meta en el estadio de los Chihuahuas de El Paso.

El maratón se correrá a lo largo de 26.59 millas, en tanto el medio maratón tendrá un recorrido de 13.11 millas, pruebas que se correrán de forma paralela a la justa de 5 kilómetros.

Los corredores iniciarán sus recorridos en la calle Franklin, y posteriormente enfilarán por la calle Durango, doblarán en la San Antonio, Santa Fe, avenida Overland y Oregon, para seguir el trayecto por la Avenida Magoffin y tener como panorama la zona histórica de El Paso hasta llegar a la calle Brown.

De ahí la justa seguirá por la avenida Myrtle, la calle Campbell, cruzarán el I-10 y los participantes de la justa de los 5 kilómetros regresarán al estadio por la calle Missouri, mientras el resto enfilará por la avenida Wyoming.

El medio maratón continuará por la calle San Marcial y el Pershing Drive hasta la avenida Altura, donde cruzarán el US 54, doblarán en la Marr y tras un tramo de la Timberwolf retornarán rumbo al parque de beisbol donde se ubica la meta.

Los participantes en el maratón continuarán rumbo al este de la ciudad, tomarán la McGruder hasta la Hughey Drive y Mescalero para cruzar la avenida Montana y acceder al Boulevard Edgemere.

La ruta continuará por El Dorado Drive, la calle Backus, Montwood Drive y el Wedgewood Drive, desde donde se iniciará el regreso a la meta por la Daphne Ct, el Debbie Drive, la Avenida Heather  y el Trinidad Drive hasta encontrar de nuevo el Montwood Drive.

De acuerdo con los organizadores, los corredores tendrán hasta 6 horas para recorrer el trayecto, y con ello se espera que a la 1 de la tarde se hayan despejado las vías por donde se llevarán a cabo las carreras.

Todos los participantes del Maratón de El Paso y del Medio Maratón recibirán medallas de participación, además de que podrán participar en un festejo posterior el evento, y a la ceremonia de premiación de los primeros lugares de cada categoría.